martes 20/4/21

Alerta sanitaria por un gel hidroalcohólico: tiñe las manos de color naranja y provoca daños

Varios niños de un colegio afectados
Alerta sanitaria por un gel hidroalcohólico que tiñe las manos de color naranja y provoca daños
Alerta sanitaria por un gel hidroalcohólico: tiñe las manos de color naranja y provoca daños

Según recoge El Caso, un fallo con la mezcla de hidrogel ha dejado a una treintena de niños con las manos de color naranja.

Alumnos con manos de color naranja

Los alumnos del Instituto de Carril, Pontevedra, llevan días con las manos naranjas a causa de un hidrogel proporcionado por el colegio. "Palmas de las manos naranjas, piel áspera y, en algunos casos, picazón" son los síntomas de algunos niños desde el pasado jueves, cuando se detectó el problema.

Una clase entera es la afectada por esta incidencia, cuyas consecuencias tardan en desaparecer unos días, según los servicios de emergencias consultados por la comunidad educativa del centro.

Hidrogel defectuoso 

"Pondremos todos los medios para que esto no se vuelva a repetir" reiteran desde la administración del colegio.

Según la dirección del centro, el problema puede ser debido a "un error al hacer la mezcla de los líquidos que componen el gel desinfectante". El mismo jueves se retiró el producto y se sustituyó por uno comprado en la farmacia hasta aclarar el problema.

La implantación del gel hidroalcohólico como medida de prevención frente al coronavirus ha supuesto varios escándalos como este. Desde gel desinfectante peligroso para la salud hasta productos de limpieza embotellados para usar en la piel.

Comentarios