lunes 17/5/21

A un hombre se le desprende la piel en una rara reacción a la vacuna de Janssen

Es una reacción extremadamente grave, del que se recuperó por completo en 5 días
A un hombre se le desprende la piel en una rara reacción a la vacuna de Janssen
A un hombre se le desprende la piel en una rara reacción a la vacuna de Janssen

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 74 años en Virginia, Estados Unidos, habría sufrido una rara reacción tras recibir la vacuna contra el covid19 de Janssen, el compuesto de la farmacéutica Johnson & Johnson, según afirman los médicos que le trataron. Un ligero picor bajo el brazo cuatro días después de recibir la vacuna se convirtió en una reacción por todo el cuerpo que hincó su piel, la agrieto y la terminó desprendiendo, según informa el Daily Mail.

Richard Terrell recibió su vacuna contra la covid19 a mediados de marzo. Cuatro días después de recibir la dosis del compuesto comenzó a sentir un picor y una hinchazón en la zona de la vacuna, un efecto muy  común. Pero enseguida derivó en una hinchazón bajo la piel que se extendió por todo el cuerpo y que luego hizo que se agrietara. 

El pasado 19 de marzo, Terrel acudió aun dermatólogo que lo envió a urgencias. Los médicos del hospital que lo atendieron dictaminaron que la extraña y agresiva reacción en su piel era un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna, causado por la activación frenética de su sistema inmunitario.

La reacción de Terrell fue documentada y enviada al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. A pesar de lo aparatoso de la reacción, Terrel tuvo que pasar cinco días ingresado y, tras este tiempo, se recuperó por completo y pudo irse a su casa. 

A pesar de la molesta y aparatosa reacción en su piel, tanto el paciente como los médicos que le atendieron siguen recomendando la vacunación, ya que los beneficios de la inmunización frente al covid19 son mucho mayores que el riesgo a sufrir estos efectos secundarios, que además son extremadamente raros. 

Comentarios