Sábado 25.05.2019

Alerta en un colegio por cuatro nuevos casos del peligroso juego del ‘Abecedario del Diablo’

Consiste en pruebas en el que los niños de autolesionan. Se pide a los padres que vigilen las extremidades de sus hijos

Alerta en un colegio por cuatro nuevos casos del peligroso juego del ‘Abecedario del Diablo’
Alerta en un colegio por cuatro nuevos casos del peligroso juego del ‘Abecedario del Diablo’

Según recoge Informativos Telecinco, alerta en un colegio de Bilbao por cuatro nuevos casos del conocido como ‘Abecedario del Diablo’. En concreto se ha detectado cuatro nuevos casos en dos clases entre jóvenes de 13 y 14 años.

Los alumnos se hieren mientras recitan el abecedario. A una niña de 13 años de este colegio se le infectaron las lesiones y cuando acudió al servicio médico, el colegio de Bilbao dio la voz de alarma. Desde el colegio confirman que "se sospecha de un juego". El macabro juego le llama el abecedario del diablo y los alumnos reconocen que juegan "te acabas haciendo una herida grave pero se hace desde hace mucho tiempo", confirman los alumnos. A veces con la uña, pero también utilizan punzones o tijeras. Todo vale para rasgarse la piel. Tras detectar varios casos se ha enviado un comunicado a las familias alertando sobre esta peligrosa moda y pidiéndoles a los padres que vigilen heridas en manos y brazos.

El 'Abecedario del diablo' consiste en rascar el dorso de la mano a otro niño mientras recita las letras del abecedario y dice una palabra que comience por cada una de ellas. A veces, incluso, se usan tijeras y cuchillos y deja heridas terribles.

Hace unas semanas se daba a conocer que otros 40 menores habían resultado heridos en un colegio de Asturias por este peligroso juego. Por ello y ante la preocupación creciente por el desarrollo de estas prácticas, se pide a los docentes y padres de familia que estén atentos a detectar estas marcas y tomar acciones de inmediato.

Pero este reto del ‘Abecedario del Diablo’ no es el único desafío que se extiende peligrosamente por los colegios. ‘Momo’ y ‘La ballena azul’ llevan años amenazando a los menores. Los dos son retos en los que hay que autolesionarse y muchas veces enviar fotos de las pruebas.  El último paso suele ser el suicidio.

Más información en vídeos 
Comentarios