
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido a través de un comunicado de la comercialización de productos de bollería fabricados en España con presencia de avellana y soja no declaradas en el etiquetado.
Los productos implicados son Bizcocho casero bañaditos 1x1 y Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1, de la marca Artesanos de la abuela Laly, comercializados en envases de 2 kg. Los lotes afectados de ambos productos son todos los elaborados hasta la fecha.
Como medida de precaución, Sanidad ha recomendado a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a las avellanas o a la soja que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Extremadura, relativa a la presencia de avellana y soja no declaradas en el etiquetado en productos de bollería fabricados en España.
Los productos de la marca Artesanos de la Abuela Laly implicados son:
- Bizcocho casero bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.
- Bizcocho bañado 1x1: denominación en caja de 2 kg (embalaje).
- Bizcochos Bañados de Choc: denominación en facturas.
- Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.
- Bizcocho chocolates con Maltitol 1x1: denominación en cajas de 2 Kg (embalaje).
- Bizcochos baño sin azúcar 1: denominación en facturas.