lunes 16.09.2019

Alerta alimentaria: Ministerio de Sanidad pide que no se consuma esta margarina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un producto de la marca Naturli

Alerta alimentaria: Ministerio de Sanidad pide que no se consuma esta margarina
Alerta alimentaria: Ministerio de Sanidad pide que no se consuma esta margarina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteínas lácteas no declaradas en una alternativa vegana a la mantequilla. En concreto, se trata de un producto ecológico y sin leche de la marca Naturli, procedente de Dinamarca. 

Según ha detallado la Aesan en el comunicado publicado en su web, la agencia española tuvo conocimiento de esta alerta gracias a que las autoridades sanitarias del Reino Unido emitieron un aviso a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). El producto en cuestión está envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 gramos. Así, los lotes del producto señalado tiene una fecha de consumo preferente del 30/08/2019 hasta el 27/11/2019. 

Esta suerte de mantequilla para veganos habría sido distribuida por distintos locales comerciales de Cataluña, según ha podido saber la Aesan. "Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información - SCIRI)", asegura la agencia española. 

Así, "como medida de precaución", recomiendan a los consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran haber adquirido este producto "que se abstengan de consumirlo". De la misma forma, la Aesan apunta que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores". 

Más información en vídeos 
Comentarios