lunes 14.10.2019

Alejandra, la 'Ana Julia de Elda', quedó al descubierto por un anónimo que recibió su pareja

El padre del menor asesinato fue alertado el pasado mes de abril de que su pareja llevaba meses engañándole y que ella era la autora de la muerte de su hijo

Alejandra, la 'Ana Julia de Elda', quedó al descubierto por un anónimo que recibió su pareja - EFE
Alejandra, la 'Ana Julia de Elda', quedó al descubierto por un anónimo que recibió su pareja - EFE

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, el caso de Alejandra García Peregrino, 31 años, ya conocida como la 'Ana Julia' de Elda, continúa dando titulares. El caso adquiere en las últimas horas un barniz muy similar al del caso acontecido hace dos meses en Níjar (Almería). La mujer ocultó durante meses con su falsa versión de los hechos que ella era, presuntamente, la autora de la muerte del pequeño Dominique, el hijastro de su pareja. El 30 de agosto de 2017, el pequeño fallecía asfixiado en el número 26 de la calle Quijote, de Elda. Alejandra fue hallada maniatada y con una bolsa en la cabeza. Desde el primer momento mantuvo su versión de los hechos, pero los agentes no la creyeron. Meses después, el padrastro del pequeño asesinado iba a ser avisado sigilosamente de que su pareja le había estado mintiendo durante todo el tiempo. 

Fue el pasado mes de abril. Habían pasado casi ocho meses desde el hallazgo del cadáver y del inicio de la investigación del caso. En ese momento, los agentes no tenían duda alguna: la mujer había estado engañando durante todo el tiempo a todo el mundo. Su versión no había por dónde cogerla. Pues bien, en ese mes de abril, poco antes de que la mujer fuese detenida, Daniel recibió en casa una carta anónima en la que se explicaba que Alejandra era la autora del crimen, la que había matado a su hijo. Daniel se fue para la comisaría a preguntar qué era aquello. Les entregó la misiva y quedó invadido por el desánimo. Suspendió sus entrenamientos. Empezó a desconfiar ya de la persona de la que estaba enamorado. 

Ambos se conocieron en el año 2016. Entonces empezaron su relación, ambos después de separarse. Alejandra padece una discapacidad auditiva completa y tenía a su cargo un hijo de cinco años procedente del matrimonio anterior. Según cuenta el diario El Levante, es conocido por su faceta como preparador físico y entrenador de atletismo.

Cuidaba al pequeño Dominique desde que este tenía 4 años. En aquel momento mantenía una relación con Penélope, otra mujer natural de Elda. Juntos adoptaron. Luego la cosa se torció y acabaron rompiendo, quedándose ambos con la custodia compartida del chiquillo. Pese a la separación, los cuidados de ambos ayudaron a que el niño mejorarse de la epilepsia y el autismo que padecía desde bien pequeño. 

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios