Alejandra, la 'Ana Julia' de Elda: fingió un asalto para ocultar que asfixió a su hijastro

Hace 9 meses sorprendió la extraña muerte de un niño que apareció estrangulado. Todo empezó con el apaleamiento de una mujer que vivía con el padre. Ahora se descubre que todo era un montaje. Ha sido detenida

Alejandra, la 'Ana Julia' de Elda: fingió un asalto para ocultar que asfixió a su hijastro - EL ESPAÑOL
photo_camera Alejandra, la 'Ana Julia' de Elda: fingió un asalto para ocultar que asfixió a su hijastro - EL ESPAÑOL

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, cuando se despertó, Alejandra García Peregrino había sido apaleada y maniatada en una silla, sentada en el centro de la habitación. Al otro lado de la puerta, lo que ella creía el flash de una cámara iluminaba el pasillo como una luciérnaga frenética. Eso fue lo que ella dijo. Entretanto, el niño Dominique, de ocho años, con autismo, no se encontraba ya con ella en la estancia, sino muerto en la habitación contigua depiso, situado en el número 26 de la calle Quijote, un edificio de dos plantas de nueva construcción. Allí vivía Alejandra -detenida en la mañana de este jueves- con Daniel, su pareja, y con el hijo que este tenía de una relación anterior. Y allí, el 30 de agosto del pasado año, urdió su plan para matar al pequeño.

Alejandra fue detenida la mañana de este jueves como la principal sospechosa de aquel crimen que tuvo lugar el pasado 30 de agosto. Durante nueve meses, los agentes han descartado todas las hipótesis hasta dejar ante sí la escalofriante y desnuda verdad: que con las pruebas que obraban en su poder, solo Alejandra podía haber cometido aquel crimen.

Los investigadores le atribuyen un delito de asesinato y otro de simulación de delito. Los agentes creen que la mujer eliminó al menor porque, a su juicio, suponía un estorbo en su relación con Dani, el padre de acogida del pequeño. Los avatares del caso remiten, de forma irremediable, al crimen del pequeño Gabriel en Níjar (Almería) a manos de Ana Julia Quezada, la novia de su padre. En los próximos días, según ha podido saber este periódico, Alejandra será interrogada en comisaría y pasará después a disposición judicial.

Una camiseta para asfixiar, una bolsa para la cabeza

Para que un crimen sea perfecto, también debe parecerlo. Alejandra lo urdió todo, fingiendo para ello un asalto primero, y una paliza después. Antesde ambas cosas, estranguló al pequeño con una camiseta y lo dejó en la habitación de al lado. Su pareja no estaba en la casa. Era el último miércoles del mes de agosto.

Luego lo dejó todo dispuesto, la estrategia que iba a seguir, la versión que iba a ofrecer, las respuestas que iba a dar a los agentes para ocultar el crimen, para esquivar la culpa y para que resultase creíble. No tardó demasiado en urdir la patraña. Luego solo tendría que mantenerla.

Sigue leyendo este reportaje en EL ESPAÑOL

Comentarios