domingo 12.07.2020

El alcalde de Guadalajara capital hace campaña convertido en Super Mario Bros

Su vídeo electoral para reeditar la alcaldía en las elecciones del 26M se dirige a los jugones más nostálgicos

El alcalde de Guadalajara capital hace campaña convertido en Super Mario Bros
El alcalde de Guadalajara capital hace campaña convertido en Super Mario Bros

Antonio Román, el actual alcalde de Guadalajara, del Partido Popular, ha lanzado un vídeo electoral de lo más original, que seguro hará soltar una sonrisa a los aficionados a los videojeugos más nostálgicos. Al más puro estilo Super Mario Bros y con los mismos gráficos y músicas del mítico videojuego de la NES de Nintendo, el alcalde de Guadalajara reconvierte en Super Antonio Román y supera niveles pixelados a golpe de promesas electorales y repasos a los logros de su gestión en la alcaldía. 

Más allá de las preferencias políticas de cada uno, hay que destacar la calidad del vídeo realizado en 'pixelart', la representación de algunos monumentos de la ciudad estilo 8 bits o la melodía del PP a ritmo de 'chiptune', igual que sonaban las canciones de los videojeugos de los 80. Hay que recordar que Antonio Román ha tenido una sensibilidad notable con los aficionados a los videojuegos en su mandato, durante el cual se ha celebrado en la ciudad el festival Guada Gaming (en 2017 y 2018). Durante la presentación del vídeo de su campaña, el alcalde ha anunciado la creación en la ciudad de un Museo del Videojuego

Al final del vídeo, Super Antonio Román derrota sus rivales políticos, a los que se puede distinguir por sus colores, al superar la última pantalla. ¿Ocurrirá lo mismo en las elecciones municipales del 26 de mayo o llegará sin créditos a la jornada electoral?    

Más información en vídeos 
Comentarios