Alberto, el policía nacional que decidió irse de Cataluña cuando veía 'Cars' con su hijo

Al hijo de Alberto, de cuatro años, le encanta esta película de dibujos animados. Un día quiso dejar de verla porque creía que el sheriff -en su cabeza la policía- iba a hacer daño al resto de personajes. La cabeza de Alberto hizo "clic" y decidió abandonar la región a toda costa. Acaba de conseguirlo

Alberto, el policía nacional que decidió irse de Cataluña cuando veía 'Cars' con su hijo - EL ESPAÑOL
photo_camera Alberto, el policía nacional que decidió irse de Cataluña cuando veía 'Cars' con su hijo - EL ESPAÑOL

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, lo único ficticio de esta historia es el nombre del protagonista, al que llamaremos Alberto por no desvelar su nombre real. “El resto de datos los puedes dar sin problema. Soy de Jaén, agente Policía Nacional. Nací en 1983 y llegué a Cataluña en 2012”, se presenta. Él es uno de los agentes afortunados al que se le ha concedido el traslado a otro destino fuera de Cataluña en el concurso de méritos que se publicó el 8 de mayo.

Alberto ha trabajado todos estos años en la Jefatura de Policía de Barcelona. Cuando salió de la academia, pidió como destino Cataluña porque “era un lugar en el que se vivía bien". "Nosotros hemos vivido bien hasta ahora, vaya”, reconoce. Tanto que incluso pensó en echar raíces aquí. “En lugar de alquilar, compramos piso. Nos metimos en una hipoteca pensando en quedarnos. De hecho, mis hijos nacieron en Barcelona. Son catalanes. Un niño de 4 años y una niña de 2”.

Precisamente sus hijos han sido uno de los factores principales por los que ha pedido marcharse de aquí. “En los últimos años ya habíamos tenido problemas. Vecinos que dejan de saludarte, conocidos que te niegan la palabra… Si me afecta a mí solo me da igual. El problema es cuando esto toca a mis niños”.

Rayo McQueen, el detonante

Y ese momento llegó. Fue después del referéndun ilegal del 1 de octubre. Alberto explica: “A mi hijo de 4 años le encanta Cars, la película de dibujos animados que va sobre coches. La habremos visto juntos miles de veces y nunca había pasado nada. En esa película hay una escena en la que Rayo McQueen (el coche protagonista) se desvía un poco de la autovía y entra en un pueblo un poco pasado de velocidad. Entonces el sheriff sale detrás de él a perseguirlo. Ya te digo que la habremos visto mil veces. Pues ese día, poco después del referéndum, mi hijo me dijo que quitase la película. Me extrañó mucho y le pregunté por qué. El niño, medio asustado, me contestó que el sheriff iba a hacerle daño a Rayo McQueen, porque los policías son malos. Le tranquilicé y le pregunté quién le había dicho eso. Me dijo que en el cole. Que les habían dicho que la policía pega a los buenos que están sentados sin hacer nada. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que esto iba a ser definitivo. Que me largaba de aquí”.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios