El aire acondicionado de unos narcos de la marihuana acaba en colegios públicos

El juez envía los aparatos incautados a los colegios

Gesto insólito el de un juez de Cádiz. Tras desmantelar una plantación de marihuana y detener a cuatro personas, ha decidido que los aparatos de aire acondicionado incautados vayan a parar a las aulas de los colegios de Conil que los soliciten.

Así, los colegios de Conil serán más fresquitos este verano. La operación Irlo ha desarticulado una plantación de marihuana con 400 plantas casi listas para ser recogidas en una vivienda de dicha localidad. Para mantener la maría de esta plantación indoor en perfecto estado, los narcos tenían varios aparatos de aire acondicionado.

Y el titular del juzgado número 2 de Chiclana en un gesto insólito y solidario ha decidido que los aires acondionados se instalen en las aulas de los colegios de la localidad de Conil que lo soliciten.

El juez sostiene, según recoge Andalucía Información, que la actuación de la Guardia Civil repercutirá en “los colegios y a sus estudiantes para que estén protegidos durante las épocas más calurosas a coste cero para la sociedad”.

La decisión judicial, novedosa en España, ya se aplicaba a otros bienes como coches, embarcaciones o material de vigilancia de los narcos, que se utilizaban para combatir a estos delincuentes.

Comentarios