viernes 7/8/20

VÍDEO: Un joven de 17 años apuñala a su novia en la calle delante de su hijo de 4 años

El individuo tras darse a la fuga se ha entregado
VÍDEO: Un joven de 17 años apuñala a su novia en la calle delante de su hijo de 4 años
VÍDEO: Un joven de 17 años apuñala a su novia en la calle delante de su hijo de 4 años

Según recoge El Caso, un chico de 17 años ha agredido brutalmente y apuñalado en una pierna a su pareja, mayor de edad, delante de su hijo de 4, en Eibar (Guipúzcoa). Los hechos se han producido este martes 7 de julio a las 15.40 horas en la calle Sostoa-Tarren. El agresor ha sido detenido tras entregarse al Ertzaintza la mañana de hoy, miércoles 8 de julio. La víctima sigue ingresada en el Hospital Donostia tras haber llegado en estado muy grave debido a una cuchillada que le ha atravesó la arteria femoral.

Un escena estremecedora

La escena es extremadamente estremecedora. El agresor se acerca decidido hacia su víctima. Cuando lo ve, el menor, un niño de cuatro años, hijo de la víctima lo saluda. "Hola", dice el niño con un tono que ya denota cierto temor. El agresor, presuntamente un joven de 17 años del que ha trascendido las iniciales de su nombre: R.U.D, ni contesta. Se abalanza sobre su víctima y la empieza golpear

Escaleras Mecánicas Eibar

Eran pareja

Eran las 15.40 horas de ayer martes 7 de julio. Los hechos se produjeron a escasos metros de las populares escaleras mecánicas de la calle Sostoa-Tarren, no muy lejos de las dependencias de la Guardia Civil. Todo indica que, en un nuevo caso de esa lacra que es la violencia de género, él y ella eran pareja. Se desconocen los motivos que le llevaron a cometer la agresión

Los gritos del niño

Entre gritos desesperados: "¡mama, mama!", el niño intenta defender a su progenitora, una mujer de la por ahora solo se sabe que es mayor de edad. El agresor se echa sobre ella y la emprende a puñetazos cuando no le golpea la cabeza contra el suelo mientras le chilla algo así como "¡qué juras tú! Ya puedes venir mañana!".

El vídeo grabado por un testigo

Un secuencia desgarradora que graba un testigo que posteriormente ha compartido el vídeo en redes sociales. Sorprende que la persona que graba la agresión en ningún momento haga nada por defender a la mujer. 

Una cuchillada en la pierna

Parece que el agresor se marcha, posiblemente por eso el testigo deja de grabar. Pero poco después, el joven regresa y es entonces cuando propina a su víctima la cuchillada en la pierna que ha provocado que siga internada en el hospital en estado muy grave. Ahora sí, él huye

La víctima, socorrida por los vecinos

Varios vecinos de la zona acuden de inmediato a socorrer a la víctima hasta la llegada de una ambulancia y de la Ertzaintza. Los mismos vecinos se hacen cargo del pequeño, en estado de shock tras presenciar la agresión sufrida por su madre. 

La mujer sigue ingresada

En un primer momento los servicios médicos se llevan a la chica plenamente consciente al Hospital de Mendaro, pero como el navajazo le había causado una herida que le ha perforado la arteria femoral su estado ha acabado siendo muy grave, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital Donostia, donde sigue ingresada.

ertzaintza bilbao

El agresor se da a la fuga

Fue la misma agredida la que facilitó a la Ertzaintza la identidad de su agresor. La policía tardó tan solo unos pocos minutos en llegar a la casa que, según explica un testigo en el Diario Vasco, ambos comparten, no muy lejos de donde se produjo la agresión. Pero aunque se había refugiado en un primer momento ahí, cuando llegaron los agentes, ya no estaba, se había dado a la fuga. 

El agresor se ha acabado entregando

La policía autónomica vasca puso de inmediato un dispositivo de búsqueda y captura. Finalmente ha sido el propio sospechoso el que se ha entregado esta mañana en una comisaria de la Ertzaintza.

Más información en vídeos 
Comentarios