Varios menores rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero de instituto

El menor de 14 años se debate entre la vida y la muerte
Muere una trabajadora de 41 años al ser atropellada por un camión en un supermercado. En la imagen de archivo una ambulancia
photo_camera Varios menores rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero de instituto

Según recoge Informativos Telecinco, un menor de edad indígena otomí se encuentra en estado grave tras haber sido rociado con alcohol y prendido fuego por sus compañeros en un instituto de secundaria en remoto de Santiago de Querétaro, en el centro de México.

El incidente ha ocurrido en el instituto de telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre. La víctima, identificado como Juan Pablo, de 14 años, se encuentra ingresado en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro, informa el diario 'El Universal'.

La Fiscalía por el momento ha constatado una denuncia registrada el pasado 7 de junio. "La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos", ha indicado el organismo en un comunicado.

El joven, acosado por ser otomí

Las familias se han manifestado para exigir medidas en respuesta a esta agresión y el padre del menor, Juan Zamorano, ha relatado que el chico se negaba a asistir al centro desde enero. La familia solicitó un cambio de grupo, pero la directora se lo negó, lo que se sumaba al hecho de que era objeto de acoso y burlas por ser otomí y no utilizar bien el idioma español.

"Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying nada más porque somos de raza otomí. Piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza. Piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas", ha relatado.

Comentarios