sábado 04.04.2020

La violencia en el fútbol modesto no cesa: agreden a un joven árbitro en un partido

El joven sufre graves secuelas
La violencia en el fútbol modesto no cesa: agreden a un joven árbitro en un partido
La violencia en el fútbol modesto no cesa: agreden a un joven árbitro en un partido

La violencia en los campos de fútbol de España no cesa. Esta vez ha ocurrido en Badajoz, en un partido de benjamines con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años. Un árbitro, de solo 16 años, cuya identidad no ha trascendido, fue agredido por un niño, el cual le propinó una patada y posteriormente insultado por el padre de este, según recoge 20Minutos.

El joven colegiado, tras una experiencia traumática, se plantea dejar el arbitraje, según publica Hoy. El lamentable suceso ocurrió durante el encuentro que enfrentaba a los benjamines de Santa Teresa y Maristas.

Todo ocurrió cuando el árbitro le indicó a un jugador que se sentara en el banquillo para calmarse, ya que estaba alterado, pero lejos de tranquilizarse, propinó una patada en la pierna al colegiado, lo que le costó la expulsión. La acción enfureció a algunos padres, que le insultaron al final del partido dejando una escena de comportamiento antideportivo total. El vídeo fue difundido a través de las redes sociales.

El joven árbitro tuvo que huir hasta los vestuarios tras el final del partido y tuvo que ser escoltado por la policía para abandonar las instalaciones. “Venían a por mí, alguno quería zurrarme y vino la Policía. Así nadie quiere ser árbitro. Se tiene que buscar una solución antes de que pase algo grave”, denunció. Todo ha quedado reflejado en el acta, además de tener el parte médico de lesiones.

Más información en vídeos 
Comentarios