sábado 14.12.2019

Una adolescente planea el asesinato de su propia madre y ayuda a su novio a matarla

El joven inducido por su novia ha asfixiado y acuchillado brutalmente a su suegra y después ha metido el cadáver en un ropero

Una adolescente planea el asesinato de su propia madre y ayuda a su novio a matarla
Una adolescente planea el asesinato de su propia madre y ayuda a su novio a matarla

Según recoge Informativos Telecinco, el crimen de una mujer de 34 años que fue asfixiada y su cadáver hallado en un ropero de su casa del municipio de Escobedo, Nuevo León (México) ha sido resuelto por la Agencia Estatal de Investigaciones: Al parecer, fue el novio de la hija de la víctima quien la mató con la ayuda de la joven, que había planeado el asesinato. El presunto homicida fue identificado como Alan Osmar, de 18 años, quien fue detenido tras conocerse la orden de un juez por el delito de homicidio calificado.

La novia del presunto asesino, Imelda, de 15 años, llegó hace dos meses procedente del estado de Hidalgo, ya que se había peleado con su abuela. Su idea era vivir con su madre, María Inés Espinoza, en su vivienda de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Sin embargo, su relación con ella tampoco debía ser muy buena porque en los mensajes que dirigía a su novio a través de Whatsapp le reveló su intención de matar a su madre.

Según la investigación, cuando Osmar llegó a Escovedo para reencontrarse con su novia, perpetró el crimen. Al llegar la madre a la casa, éste se ocultó detrás de unas cortinas, la cogió del cuello y comenzó a estrangularla. Entonces  le pidió a la joven que le pasara un cuchillo con el cual cortaban naranjas y la apuñaló en el cuello hasta que la víctima se desangró.

El cadáver fue hallado tres días después, y la pareja había cambiado las cortinas por unas mantas para envolverlo. Los jóvenes habían huido del lugar junto con el hermano de 10 años de la adolescente. Finalmente, los agentes capturaron a Alan, en un domicilio del municipio de García y fue ingresado al Penal del Topo Chico.

Más información en vídeos 
Comentarios