domingo 29.03.2020

Una adolescente expulsada de su instituto por hablar mal en Facebook de la directora

Una adolescente expulsada de su instituto por hablar mal en Facebook de la directora
Una adolescente expulsada de su instituto por hablar mal en Facebook de la directora

Según recoge Informativos Telecinco, los dirigentes de un instituto de Nápoles, en Italia, han suspendido una semana de clases a una estudiante de 16 años que criticó en Facebook la gestión de la dirección de su centro escolar.  Los alumnos han mostrado su descontento con la decisión protestando a las puertas del instituto.

La joven aprovechó un reconocimiento que recibió su Instituto Flacco di Portici ,en el Tes Schools Awards 2017, en Estonia, para criticar a la dirección, según ha publicado Il Corriere della Sera.

En la entrada publicada en su cuenta personal de Facebook, la estudiante de 16 años escribió: "¿Amor por vuestros chicos?, ¿sentido de pertenencia? ¿De verdad creeis que las cosas van así en esta escuela? Presentar al instituto en un contexto de felicidad en los medios sociales no lo volverá real".

A esto le seguía una dura crítica a la dirección del Instituto napolitano que solo hace "desesperarse a todos sus estudiantes". ¡Sois unos falsos!", escribió la chica castigada con siete días de expulsión.

"Nunca he oído a ningún alumno del Flacco de ser feliz en este centro. Y si esta escuela ha tenido fama por sus éxitos ha sido solo y exclusivamente por sus estudiantes y algunos pocos profesores que se salvan en el Insitituto".

La directora del Instituto la ha expulsado de clases, pero las protestas de sus compañeros han obligado a las autoridades del centro a abrir una vía de diálogo sobre lo ocurrido.

Más información en vídeos 
Comentarios