viernes 13.12.2019

Un adolescente de 18 años, a punto de morir por usar el vapeo para dejar de fumar

El joven fue ingresado por una inflamación del tejido pulmonar que casi le cuesta la vida
Un adolescente de 18 años, a punto de morir por usar el vapeo para dejar de fumar
Un adolescente de 18 años, a punto de morir por usar el vapeo para dejar de fumar
Según recoge Informativos Telecinco, con apenas 18 años, Ewan Fisher ha estado a punto de morir. Lo curioso es que casi encuentra la muerte por intentar dejar de fumar, según informa el diario Metro. 

Este joven de Nottingham, decidió dejar de fumar cigarrillos y empezó a usar el vapeo, lo cual le provocó una grave insuficiencia respiratoria. Rápidamente tuvo que ser ingresado en un hospital para que los médicos le tratasen la neumonitis por hipersensibilidad -un tipo de reacción alérgica a algo que se inhala- que le provocó una inflamación en el tejido pulmonar. 

Los médicos trabajaron intensamente durante 24 horas para salvarle la vida y diagnosticaron el origen de la insuficiencia respiratoria: el uso del vapeo. 

Ewan, que había estado usando el vapeo durante cuatro o cinco meses antes de enfermar, no le desea lo ocurrido "a nadie", puesto que esta trágica experiencia casi "arruina a mi familia y afecta a mi salud mental". 

"Yo diría que estaba vapeando sobre una cantidad normal, tal vez de 10 a 15 veces al día", explica Ewan. Antes había fumado unos 13 o 14 cigarrillos al día. "Cambié a vapear porque pensé que sería más saludable y estaba realmente metido en mi boxeo en ese momento, así que quería sentirme en forma", recuerda el joven. 

Ahora tiene claro que el vapeo no es una buena práctica para dejar de fumar y nunca lo recomendaría a otros adolescentes. "A las personas que ya fuman, les diría que vayan al médico por ayuda, no solo cambien a vapear. Diría que mi salud ha vuelto al 80%, pero todavía sufro ansiedad por todo". 

Más información en vídeos 
Comentarios