domingo 27/9/20

Una adolescente de 14 años vence a un cáncer terminal y vuelve a casa por Navidad

Ha luchado durante 18 meses contra un rabdomiosarcoma alveolar
Una adolescente de 14 años vence a un cáncer terminal y vuelve a casa por Navidad
Una adolescente de 14 años vence a un cáncer terminal y vuelve a casa por Navidad

Según recoge Informativos Telecinco, Chloe Cress, una adolescente estadounidense de 14 años, es todo un ejemplo de que es posible superar lo que aparentemente es imposible. Tras pasar los últimos 18 meses en el Hospital de Investigación Infantil St.Jude en Memphis luchando contra un rabdomiosarcoma alveolar en etapa IV (terminal), el cáncer está en remisión y ella podrá pasar la Navidad en su casa de Kingsport (Tennessee) junto a su familia.

"Definitivamente es un milagro", ha asegurado el padre de Chloe, Shawn. "Fue un torbellino que golpeó rápido y uno realmente no sabe qué hacer cuando ve a su hijo enfermo", agrega. Todo empezó con un cojera, pero la cojera se convirtió en fiebre y las pruebas médicas confirmaron que algo andaba muy mal. Una tomografía encontró un tumor gigante cerca de su corazón que se había extendido hasta su esófago y algunas de sus vértebras, afectando a sus músculos.

Rápidamente ingresaron a Chloe en el hospital, y la familia ha estado con ella desde entonces. Durante la quimioterapia Chloe hallaba consuelo y sacaba fuerzas viendo vídeos de Youtube y pensando en sus perros Rollie y Buu, a los que podía ver una vez al mes.

Ahora Chloe celebra poder volver a casa, aunque de momento deberá seguir postrada en la cama, pero no se olvidan de quienes siguen luchando contra la enfermedad. "Todo lo que diría es que llegarás allí eventualmente. Puede ser difícil, pero deberías poder llegar allí si te mantienes lo suficientemente fuerte", dijo. Su sueño es llegar algún día a convertirse en actriz y aspira a aparecer en algún show de Disney Channel. "Quiero terminar siendo famosa por ser un modelo a seguir", finaliza.

Más información en vídeos 
Comentarios