Acusado de asesinato por ayudar a su amiga a quitarse la vida y grabar el suicidio

Acusado de asesinato por ayudar a su amiga a quitarse la vida y grabar el suicidio
photo_camera Acusado de asesinato por ayudar a su amiga a quitarse la vida y grabar el suicidio

Según recoge Informativos Telecinco, Tyerell Przybycien, de 18 años y residente en Utah, EEUU, se enfrenta a un juicio por asesinato en primer grado después de haber presuntamente ayudado a una amiga, Jchandra Brown, de 16 años, a quitarse la vida y grabar su suicidio. La acusación denuncia que no solo la animó a suicidarse sino que además sus acciones condujeron a su muerte.

Jchandra Brown, de Utah, EEUU, no hubiera muerto a sus 16 años si su amigoTyerell Przybycien, de 18, lo hubiese impedido. Más allá, la acusación subraya que sus acciones condujeron a su dramático final, ayudándola cuidadosamente a trazar un plan para su suicidio.

Fue él quien presuntamente le compró la cuerda que Jachandra usó para quitarse la vida, quien ató el nudo para la soga y quien le acercó el pedestal sobre el cual la joven se situaría antes de ahorcarse. Pero no solo hizo eso: también grabó su suicidio.

Realizada con un teléfono móvil, a lo largo de los 10 minutos de grabación se aprecia cómo Jchandra, tras inhalar aire comprimido, se ahorca tras caer inconsciente.

Por todo ello, Tyerell se enfrenta a un juicio por presunto asesinato en primer grado, además de por no denunciar su fallecimiento, esto es, el delito de no reportar el hallazgo de su cadáver.

No obstante, y pese a las numerosas acusaciones para incriminarle, la defensa mantiene que fueron las acciones de la propia Jchandra y no las de su cliente las que causaron su muerte.

“Ella se puso la soga en el cuello, se subió al pedestal e inhaló el aire comprimido para caer inconsciente y resbalarse del pedestal para causar su muerte”, ha declarado Gregory Stewart, abogado de Tyerell, tal como recoge el medio New York Post.

Por ello, el acusado presumiblemente se declarará inocente de los citados cargos, –tanto el de asesinato como el de no reportar el hallazgo de un cadáver–, a pesar de la investigación cuenta con mensajes que prueban queconocía que su amiga quería suicidarse y frivolizaba al respecto.

“¿Qué harías supieses que una amiga está intentando suicidarse?” llegó a preguntar a un amigo, al que después le escribió: “La cosa es que quiero ayudarla a suicidarse. Sería increíble. En serio, voy a ayudarla”.

Ahora, Tyerell, que a juzgar por sus mensajes creía que podía “salirse con la suya” tras el suceso, podría ser condenado a una vida en prisión.

Comentarios