Las aceitunas de Antonio para ensaladillas arrasan como producto estrella de Mercadona

Se comercializan desde principios de junio y está disponible en los lineales de toda España. Cuestan un euro y contienen 200 gramos

Las aceitunas de Antonio para ensaladillas arrasan como producto estrella de Mercadona - EL ESPAÑOL
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Según informa EL ESPAÑOL, no hay verano sin beso ni ensaladilla sin aceitunas. La ensaladilla rusa, vieja conocida, compañera de barras, de picoteos en el chiringuito, de tapeo fresquito, rápido, resultón, es uno de los platos estrella de la temporada estival. Versátil y rico, los españoles mezclan distintos alimentos para conformarla dependiendo de las regiones de procedencia, pero suele haber un esqueleto básico en la receta. Y las aceitunas forman parte de los elegidos.

Aprovechando la temporada estival, la cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo producto basado en esas dos premisas: la facilidad y la querencia nacional por este plato. Son las aceitunas verdes en rodajas. Y, para ello, se ha aliado con la cooperativa malagueña Dcoop, la mayor productora a nivel mundial de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa. Un matrimonio formado por la distribución de Juan Roig y el producto del ‘rey del aceite’, Antonio Luque, presidente de la sociedad andaluza, que difícilmente podía salir mal.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el producto surge del laboratorio de ideas de la empresa valenciana. “Nosotros trabajamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, apuntan fuentes oficiales de Mercadona. Se comercializa desde principios del mes de junio y está disponible en los lineales de toda España. Los botes de aceitunas en rodajas valen un euro y contienen 200 gramos.

En realidad, esta manera de comercializar la aceituna no es nueva. La propia cooperativa Dcoop venía haciéndolo, indica un portavoz de la empresa a este diario, y vendiéndolo en el extranjero. “Normalmente era aceituna negra y se destinaba, principalmente, para pizza y ensaladas. Se utiliza en restauración y en distribución convencional”.

El gigante de la aceituna -una cooperativa de segundo grado que agrupa a 180 cooperativas más pequeñas, con sede en Antequera (Málaga)- no se sorprendió al recibir el acuerdo de Mercadona. “Como en cualquier sector, hay muchas innovaciones. Incluso cuando se trabaja con un mismo producto”. No ofrecen más datos sobre la alianza con la cadena de supermercados y se escudan en un acuerdo de confidencialidad.

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