Las amenazas de un profesor a una adolescente de 14 años: sexo o suspendida

Ha sido detenido tras abusar de ella
Cuatro detenidos, uno menor, por robar en Sonseca (Toledo) y embestir a los agentes de la Guardia Civil
photo_camera Las amenazas de un profesor a una adolescente de 14 años: sexo o suspendida

Según recoge El Caso, la Guardia Civil ha detenido a un profesor de secundaria de s'Arenal, Mallorca, por amenazar a una menor de edad de suspenderle la asignatura si no accedía a tener sexo con él. A cambio, el docente le aseguró que si hacía caso, la aprobaría. La niña tenía 14 años cuando sucedieron los hechos.

Sexo a cambio de aprobados

La Guardia Civil ha detallado que se trata de un Instituto de Estudios de Secundaria de s'Arenal pero no ha especificado el nombre ni la identidad del acosador sexual. Eso sí, han confirmado que un profesor ha sido detenido por amenazas, coacciones y abusos hacia una menor de edad a la que le prometía un aprobado a cambio de practicar sexo con él siempre que quisiera.

La amenaza es que si no lo hacía, suspendería la asignatura. Como que la menor no accedió, finalmente la suspendió.

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando la alumna tenía 14 años, y ha sido ahora que la investigación ha determinado los hechos.

La perseguía por los pasillos del instituto

La chica se negó como pudo pero él siempre la atacaba. Incluso persiguiéndola por los pasillos o arrambándola en medio de la escuela cuando veía o tenía la seguridad que nadie lo podía pillar. Los hechos ya han pasado a disposición judicial. 

Enviaba fotos desnudo por Instagram

Una fotografía del profesor desnudo en el teléfono móvil de la víctima fue el indicio de todo.

La víctima asegura que siempre le hablaba de temas sexuales e, incluso, después de distanciarse cuando se marchó ella de la escuela, el acosador la seguía persiguiendo. Fue la madre de la chica quien encontró fotografías del hombre totalmente desnudo y escondiéndose el pene con las manos a través de la mensajería privada de Instagram. A la madre le llamó la atención del perfil porque tenía un nombre con una clara denotación y no lo relacionaba con ninguna amistad de la niña en la escuela.

Ahora, la policía investiga si hay más víctimas que hayan pasado por las manos de este delincuente.

Comentarios