domingo 29.03.2020

Denunciado un médico pervertido: "Inspeccionaba" la vagina de sus pacientes con excusas

Lamentable y vergonzoso
Denunciado un médico pervertido: "Inspeccionaba" la vagina de sus pacientes con excusas
Denunciado un médico pervertido: "Inspeccionaba" la vagina de sus pacientes con excusas

Según recoge El Caso, un médico gallego de 63 años es inhabilitado durante dos años por explorar la vagina de pacientes que es queixaven d'altres molèsties. El doctor ha sido condenado y tendrá que hacer frente a una multa de casi 6.000 euros y ha aceptado una pena de prisión de dos años. Los tocamientos se produjeron en el centro Sergas, un complejo hospitalario ubicado en Pontevedra, en Galicia. El médico ha acabado reconociendo los hechos y que abusó sexualmente de tres pacientes que había tenido.

El médico se aprovechaba de sus pacientes, el modus operandi con las víctimas era muy similar. Ellas se quejaban de dolores diversos y él les pedía que se desnudaran y se tendieran en la cama de la consulta. Él les empezaba a realizar tocamientos en los genitales. Los hechos por los cuales se juzga al médico pasaron entre en septiembre de 2014 y en enero del 2015, según informa La Voz de Galicia. 

El primer caso fue a una mujer derivada de traumatología para presentar una artrosis cervical y una epicondilitis del codo derecho. El doctor le pidió que se tendiera en la cama y empezó a subirle el vestido, le apartó la ropa interior y le introdujo los dedos en el interior de la vagina sin utilizar guantes esterilizados. Después se quedó mirándola durante un buen rato mientras ella estaba despojada de espalda.

En el año 2014 atendió a una mujer derivada de dermatología porque se quejaba de cansancio a las piernas. El hombre le pidió que se desnudara y que pusiera las manos encima de la cama de la consulta. Él le retiró el tanga que llevaba y le empezó a hacer tocamientos en los labios vaginales y el clítoris. La mujer se sintió incómoda y cambió de posición.

Su tercera víctima fue en enero de 2015. Notaba un fuerte dolor en un pie y él le pidió que se sacara la camiseta y los sujetadores. Le empezó a tocar los pechos. Un mes después la mujer volvió a la consulta y él le practicó una punción en una mama. Le pidió que fuera a otra sala y le empezó a hacer un masaje con aceite en un pecho.

Ninguna de las tres mujeres que habían sufrido abusos sexuales por parte del médico lo denunció. Aunque las pacientes solicitaron un cambio de centro explicando al detalle lo que los había pasado con el médico en cuestión. Sergas, el centro donde ocurrieron los hechos, abrió una investigación interna con el fin de aclarar los hechos y decidieron apartar al doctor. El centro hospitalario puso en manos de la Fiscalía el caso.

Más información en vídeos 
Comentarios