400 gusanos salvan la vida a un hombre al comerse la infección del pie que padecía

Los médicos decidieron tratar la gran infección que padecía un hombre en su pie con más de 400 gusanos estériles

400 gusanos salvan la vida a un hombre al comerse la infección del pie que padecía - PIXABAY
photo_camera 400 gusanos salvan la vida a un hombre al comerse la infección del pie que padecía - PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, los médicos de Reino Unido decidieron tratar la gran infección que padecía un hombre de Estados Unidos en su pie con más de 400 gusanos estériles. El estadounidense sufrió la picadura de un insecto en África y a los pocos días comenzó a surgir una gran ampolla en su extremidad que desembocó en una severa infección que casi acaba con su vida. 

Matthew Blurton es un hombre estadounidense que vive en Yorkshire, Virginia, y que fue mordido por un insecto en su pie cuando se encontraba realizando un voluntariado en África en 2017. Según ha comentado el hombre al medio de comunicación Fox News, los síntomas que tuvo nada más recibir la picaduraeran muy parecidos a los de una insolación pero, poco a poco, comenzó a aparecer una enorme ampolla en su pie.

Por eso, él y su mujer acudieron al hospital para tratarla. Una vez presentados en el centro, los médicos que le trataron quedaron asombrados ante la herida que tenía Matthew Blurton en su extremidad. La herida ocupaba todo su pie y la ampolla había comenzado a ponerse de color negra debido a la gran infecciónque tenía.

Era tal la gravedad de la ampolla que los sanitarios recomendaron al paciente que viajase hasta Reino Unido para tratarla. Fue allí donde los médicos ingleses decidieron intentar curar la inflamación y la infección tan severa con un método novedoso y poco común.

El medio de comunicación ha asegurado que los profesionales que atendieron al paciente decidieron tratar con más de 400 gusanos estériles la gran ampolla. La intención de los médicos era que los insectos se comiesen poco a poco la infección de su pie.

“Después de dos días tuvieron que enjuagar la mitad del pie porque los gusanos iban muy rápido”, desvela Fox News. Por suerte, Matthew Blurton consiguió recuperarse y no quedó rastro de la infección que le dejó la picadura de aquel desconocido insecto.

Comentarios