Cuatro técnicas para aprender idiomas de una forma rápida

técnicas para aprender inglés

Aprender un idioma de forma rápida es un gran reto que estoy segura  encontrarás gratificante, aunque pueda sonar un poco idealista. Para lograrlo es clave escoger las técnicas correctas. A continuación, te presentaré las principales técnicas que he encontrado útiles en mi experiencia aprendiendo inglés y francés.

Espero que éstas te ayuden a defenderte en el idioma si estás planeando un viaje de turismo, o quisieras socializar con extranjeros.

técnicas para aprender inglés

  1. Enamórate del idioma y su cultura

El principal motor para disfrutar lo que haces es estar ‘enamorado’ de aquello a lo que te dedicas.  Simplemente no lo puedes evitar, quieres invertir tiempo, esfuerzo y dedicación a esto. Bueno, creo que esto aplica también al aprendizaje de idiomas.

Sin embargo, si en tu caso aún no te sientes ‘enamorado’ del idioma, no te preocupes, tienes un aspecto a favor. De acuerdo a la hipótesis de Safir-Whorf existe cierta conexión entre el idioma que una persona habla y su forma de pensar  y de entender el mundo. Por lo anterior, podríamos decir que un idioma refleja ciertos aspectos de la cultura de quienes lo hablan. Así, aprender un idioma extranjero es la oportunidad perfecta para descubrir un mundo cultural nuevo, tal vez muy diferente al tuyo, lleno de complejidades e interesantes detalles, lo cual te ayudará a ‘engancharte’ más con el idioma.

¿Cómo lograrlo?

Es importante que te olvides de los idiomas como un conjunto de reglas gramaticales y fonemas. Aprender un idioma es descubrir aspectos interesantes de la cultura y cosmovisión de quienes lo hablan. Te recomiendo, entonces, crear una burbuja de inmersión en el idioma. Si ya tienes un poco de interés en el idioma ¡explótalo! Es decir,  mira tv, películas y noticias en el idioma, aprende sobre la música tradicional, corrientes artísticas, teatro y cocina. 

  1. Adquiere vocabulario útil según tu meta de aprendizaje

Enfocarte en aprender el vocabulario adecuado te permitirá acelerar tu proceso de aprendizaje. De nada te servirá aprender vocabulario especializado para quienes tienen un nivel avanzado. Por lo anterior, aprender vocabulario básico es perfecto para ir aprendiendo poco a poco. Por ejemplo, puede ayudarte para socializarte o para preguntar por direcciones cuando estés de viaje.

¿Cómo lograrlo?

Existen infinidad de herramientas online para aprender idiomas, te recomiendo encontrar  la que más se acomode a tu estilo de vida. Recuerda que ahora más que nunca puedes sacar el mayor provecho de los tiempos ‘muertos’, es decir, mientras estás en el metro/bus o en tu hora de almuerzo.

La App de MosaLingua es ideal para este fin. En esta podrás crear tarjetas de memorización con el vocabulario que deseas aprender y la App se encargará de acordarte cuando hacer revisiones justo antes que se te olvide lo aprendido. Asegurando así que se quede en tu memoria a largo plazo (siguiendo el principio de la curva del olvido). La App de MosaLingua también tiene infinidad de vocabulario y diálogos usados en situaciones cotidianas que te ayudarán a comunicarte en un restaurante, haciendo compras, pidiendo direcciones, etc.

Lee el artículo completo en Lifeder

Comentarios