Jueves. 14.12.2017
El tiempo

'Han intentado quemarnos, a mí y a mi familia, sólo por colgar la bandera de España en el balcón'

Una vecina de Balsareny (Barcelona) denuncia que independentistas radicales intentaron quemar a su familia por colocar una bandera española en su balcónSe

'Han intentado quemarnos, a mí y a mi familia, sólo por colgar la bandera de España en el balcón' - EL ESPAÑOL
'Han intentado quemarnos, a mí y a mi familia, sólo por colgar la bandera de España en el balcón' - EL ESPAÑOL
'Han intentado quemarnos, a mí y a mi familia, sólo por colgar la bandera de España en el balcón'

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, Cristina Arias, una joven de 26 años residente en Balsareny (Barcelona) denuncia que tanto ella como su familia están siendo víctimas de acoso en su pueblo por proclamar abiertamente que no son independentistas. Ha sufrido varios incidentes por sus ideas políticas, pero el suceso más grave, el que puso en peligro su vida y la de su familia, tuvo lugar la noche del viernes, cuando unos desconocidos quemaron su portal e intentaron pegarle fuego a su balcón. EL ESPAÑOL recoge su testimonio en primera persona.  

Por colgar la bandera de España en mi balcón. Por eso nos han intentado pegar fuego. A mí y a mi familia. Tengo tres hijos, tengo niños pequeños. Nos podían haber matado a todos. Uno de los bomberos que intervino después me dijo que le diese las gracias a mi perro, porque él fue el auténtico héroe. Si no nos hubiese avisado con sus ladridos, ahora estaríamos hablando de una tragedia.

Serían las dos de la madrugada pasadas. El perro, Duke, se puso a ladrar como un loco. Fue muy raro. Él no suele ladrar de noche salvo que se pongan a hacer mucho follón en el portal. Mi marido y yo nos despertamos: “Duke, calla, Duke, calla”, pero no había forma de que el animal dejase de ladrar. Entonces salió mi marido a ver qué pasaba y al abrir la puerta entró una cantidad de humo espantosa. No se podía ni respirar. Era horroroso. Nos dimos cuenta entonces de que la escalera estaba ardiendo.

Bandera de España en el balcón.

Cuando apagaron las llamas y pudimos salir, vimos lo que había pasado. La puerta del bloque estaba calcinada. Al lado había una especie de caña carbonizada y una especie de masa de materiales con los que habían alimentado el fuego. Yo vivo en el primer piso; miramos hacia arriba, hacia el balcón, y vimos una gran mancha negra en la pared blanca, justo debajo de la bandera de España que tenemos colgada. Entonces lo entendimos todo. Habían intentado quemarnos a bandera de España. Hicieron fuego y con la caña querían alcanzar la bandera colgada en el balcón. Como no llegaron, quemaron la puerta.

No tienen escrúpulos. Le pegaron fuego al portal aun viendo que dentro había un carrito de bebé. Lo saben porque el carro se ve desde fuera. En este pueblo (algo más de 3.000 habitantes) nos conocemos todos. Saben que tengo niños pequeños, pero les dio igual. Como no me pudieron quemar la bandera, quisieron quemarme la casa conmigo y con mi familia dentro. Nos podían haber matado, sólo por pensar diferente. Por colgar una bandera de España.

Cuando vinieron los Mossos d'Esquadra, mi marido dijo que iba a denunciar los hechos, pero uno de los agentes le dijo que no, que no denunciase. Que eso lo tenía que hacer el presidente de la escalera. No se han portado bien con nosotros los Mossos d'Esquadra, porque por culpa de ellos ahora tenemos problemas. Decidimos llamar a los medios de comunicación, que fueron los que se hicieron eco de la noticia. Enseguida empezamos a recibir comentarios insultantes de independentistas por redes, que nos decían que todo era un montaje nuestro. Que nosotros mismos habíamos provocado el fuego. Que los independentistas no hacen esas cosas, que habíamos sido nosotros y que ahora se nos iba a caer el pelo, porque no habíamos puesto denuncia. Enseguida lo pusimos en conocimiento de nuestro abogado que nos dijo que sí, que fuésemos a denunciar de inmediato, aunque el Mosso que intervino en el suceso nos dijo que no lo hiciésemos. Nos ha perjudicado ese agente.

¿Cómo vamos a provocar nosotros un incendio en nuestra propia casa? ¿Con qué objetivo? Si es que además es imposible. ¿Cómo vamos a salir de madrugada a la calle, le vamos a pegar fuego al portal, vamos a volver a entrar en casa saltando por encima de las llamas y nos vamos a acostar otra vez? ¿Qué sentido tiene eso? Nos han intentado quemar y encima tenemos que aguantar que haya gente diciendo que es un montaje nuestro. Como no somos independentistas, nos acusan de montaje. ¿Cómo vamos a montar una cosa de esas con niños pequeños dentro de casa? Es de locos.

Sigue leyendo el reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios