24 millones bajo el parqué y cuatro 'cocineros' fabricando coca: así vivían los Miami en Madrid

Los jefes de la banda criminal detenidos en España serán juzgados próximamente en la Audiencia Nacional

24 millones bajo el parqué y cuatro 'cocineros' fabricando coca: así vivían los Miami en Madrid - EL ESPAÑOL
photo_camera 24 millones bajo el parqué y cuatro 'cocineros' fabricando coca: así vivían los Miami en Madrid - EL ESPAÑOL

Según informa Carmen Luzas-Torres en EL ESPAÑOL, siete años después de su detención, se acerca el juicio contra los jefes de la organización criminal internacional conocida como 'los Miami' que operaba entre Sudamérica, Estados Unidos y España.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ya ha procesado a los 92 miembros de la compleja organización delictiva que habría introducido en España 7,5 toneladas de cocaína desde de Perú y Colombia y que habría blanqueado decenas de millones de euros procedentes de su venta en nuestro país. El juez estima que con la actividad del narcotráfico llegaron a embolsarse 20 millones de euros en 2009 y 52 millones de euros en 2010.

En la cúpula de dicha organización se encuentran los hermanos Álvaro y Artemio López Tardón, alias 'Arti' y 'Arli'. El primero ya cumple la condena de 150 años de prisión por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que le impuso la Justicia de Florida (Estados Unidos).

Ambos residían en la avenida de Azaleas de la capital madrileña, en una vivienda unifamiliar situada en un lujoso barrio próximo al aeropuerto de Barajas donde la Policía encontró en 2011 cerca de 24 millones de euros escondidos en dos especies de zulos bajo el parqué, vigilados con un sistema de cámaras de seguridad. Se trató de una operación coordinada con el FBI y la Fiscalía de Florida. Los agentes también dieron con unos folios en los que, según considera el juez instructor, los narcos habrían apuntado las cantidades escondidas. En ellos se podía leer: "A1, 19.000.000; A2 ,10.000.000 y A3, 5.354.000, junto con la suma de estos tres conceptos: 34.354.000”. Es decir, que todavía tenían otros 10 millones de euros ocultos con los que los investigadores no lograron dar.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios