Las 20 frases de la sentencia que hacen más escandalosa la leve condena de 'la Manada'

"En las últimas imágenes grabadas aparecía encogida, arrinconada contra la pared y gritando", dice el fallo que ha condenado por abuso sexual y no agresión a los cinco miembros del grupo

La declaración de la chica violada por 'la Manada': "Sentí miedo, me sometí para que todo acabara"
photo_camera Las 20 frases de la sentencia que hacen más escandalosa la leve condena de 'la Manada'

Según informa Andros Lozano en EL ESPAÑOL, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a los cinco miembros de 'la Manada' a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con  prevalimiento. A su vez, les ha absuelto del delito de agresión sexual (violación) que pedían la Fiscalía y la acusación particular.

El abuso sexual está tipificado en el artículo 181 del Código Penal. Lo comete el que "sin violencia e intimidación", y sin que medie consentimiento, realiza actos "que atenten contra la libertad sexual o indemnidad sexual de otra persona".

Sin embargo, tras una pormenorizada lectura de la sentencia, el tribunal recoge y explica como probadas algunas situaciones que, en cierto modo, sí podrían llevar a la interpretación de la existencia de violencia o intimidación.

EL ESPAÑOL ha extraído 20 frases que, a priori, resultan contradictorias entre la argumentación del fallo y la condena final por abusos sexuales. En alguna de ellas se recoge que la víctima de 'la Manada', "agazapada" se sintió "acorralada" y "gritó".

Capítulo de hechos probados

1. En este trayecto [de camino al portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona] uno de los procesados empezó a cogerle del hombro y de la cadera. La denunciante, sintiéndose incómoda, propuso girar a la izquierda.

2. Dentro de una zona sin salida (habitáculo dentro del portal) de 2,73 metros de largo, por 1,02 de ancho y 1,63 de ancho (...) los procesados conocieron y aprovecharon la situación de la denunciante en el cubículo al que la habían conducido para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual, con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo [entre ellos]. Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, (...) la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción.

3. Experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios