sábado 24/10/20

Con 12 años, acude al hospital con dolor de tripa y descubren que está embarazada

El padrastro la había violado
"Si te hubieran violado vendrías histérica”: la respuesta de dos policías a una menor al denunciar
Con 12 años, acude al hospital con dolor de tripa y descubren que está embarazada

Según recoge Informativos Telecinco, una niña, de tan solo 12 años y con un retraso madurativo, fue madre como consecuencia de una violación en la localidad de Morteros, Argentina. La menor, que acudió al hospital junto a su madre con fuertes dolores de barriga, descubrió en ese instante que estaba embarazada de seis meses. Una noticia que pilló por sorpresa a la familia según Clarín

Al tratarse de una menor, los médicos derivaron a la menor a Córdoba. Allí, un equipo médico especializado en abuso infantil le realizó los pertinentes análisis psicológicos para determinar si era preciso aplicar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Tras los resultados, se constató que tanto madre, hija y padrastro querían continuar con el embarazo. La niña estaba realmente emocionada. 

La menor no dijo quién había sido el agresor sexual pero sí afirmó que "había sido resultado de una relación sexual en marzo, durante su cumpleaños". Con el fin de esclarecer los hechos, se le realizó una prueba de ADN al recién nacido. 

El resultado fue estremecedor, el bebé era hijo de su padrastro Sergio Castañeda. El hombre, de 36 años,  fue inmediatamente detenido por abuso sexual con acceso carnal calificado.

Ahora, se investiga si la madre era conocedora de las vejaciones o pudo haberlas facilitado.

Más información en vídeos 
Comentarios