Los 10.000 soles que el 'padre coraje' español ofreció para liberar a Patricia de una secta

“Aún no he estado con Patricia pero sí la he visto bajar del autobús. Enseguida la han metido en una pick-up de la Policía y la han trasladado para realizarle los reconocimientos médicos. Van a valorar en qué estado está”

Los 10.000 soles que el 'padre coraje' español ofreció para liberar a Patricia de una secta - EL ESPAÑOL
photo_camera Los 10.000 soles que el 'padre coraje' español ofreció para liberar a Patricia de una secta - EL ESPAÑOL

Según informan Beatriz Yubero y Gerardo Cabrera (Lima) en EL ESPAÑOL, tras un año de desesperación, Alberto Aguilar, panadero de profesión, decidió embarcarse  en un viaje a Lima, donde ha conseguido rescatar a su hija Patricia de las entrañas de una secta gnóstica que la mantenía en cautiverio desde el pasado 9 de enero de 2017. “Aún no he estado con Patricia pero sí la he visto bajar del autobús, enseguida la han metido en una pick-up de la Policía y la han trasladado para realizarle los reconocimientos médicos. Van a valorar en qué estado está”, declaraba este jueves a EL ESPAÑOL Aguilar nada más conocer los detalles del operativo.

Este padre coraje, natural de la Vega Baja alicantina y con residencia en Elche, llevaba desde el pasado 9 de junio pegando carteles en la capital andina: “Se ofrece una recompensa de 10.000 soles -2.597 euros- a quien dé con la ubicación del grupo”. Así lo explica en exclusiva a EL ESPAÑOL el hermano y socio de Alberto, José Aguilar: “Mi hermano se marchó a Perú de forma indefinida, hasta que lograra contactar con Patricia. En estas semanas se ha dedicado patrullar, junto a otras familias, las zonas en las que creían que podrían estar estas jóvenes; también a pegar carteles ofreciendo una recompensa a quien tuviera información sobre su hija, como se ve en las películas del Oeste”.

De hecho, hace tan sólo quince días y con la investigación avanzada, Aguilar solicitó a través de un vídeo difundido en Facebook la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado español: “Estamos avanzando pero necesitamos medios, apoyo desde España. Necesitamos apoyo gubernamental, que se pueda conectar el caso de Patricia con el de las chicas desaparecidas en Perú. Estamos trabajando con la policía peruana, que no tiene infraestructura. Yo mismo he acompañado al oficial a realizar algunas gestiones”, decía. 

Patricia, de 19 años, es la única víctima española de la red que lideraba Felix Steven Manrique, -apodado como el Príncipe Gurdjieff-, una corriente que amalgama varias religiones y filosofías, y que se definen a sí mismos como la "iglesia invisible de Jesucristo". La joven, que fue captada por Steven cuando era aún menor de edad, huyó el pasado 9 de enero de 2017 al cumplir la mayoría con 6.000 euros sustraídos del negocio familiar.

Fue reclutada a través de las redes sociales, cuando buscaba respuestas esotéricas a la muerte de su tío, José Manuel, de 29 años, a quien consideraba como su hermano mayor. Desde entonces, Alberto y Rosa María, padres de la joven, se han dedicado en exclusiva a la búsqueda de su primogénita, hasta el punto de realizar diversos viajes a la capital, Lima, para investigar el funcionamiento de la red, asentada en una región selvática del país.

Fuente: EL ESPAÑOL

Comentarios