Jueves 19.07.2018

Los 10 accidentes de tráfico de Joaquina que nunca existieron para sacar dinero

- La policía define a esta mujer de 46 años como una "profesional" de la estafa que podría haber obtenido más de 22.000 euros en siete años.

- Los investigadores creen que Joaquina ha engañado a más de cuatro aseguradoras diferentes y que "vivía de esto".

Los 10 accidentes de tráfico de Joaquina que nunca existieron para sacar dinero
Los 10 accidentes de tráfico de Joaquina que nunca existieron para sacar dinero

Según informa Sofía C. Rodríguez en EL ESPAÑOLJoaquina, de 46 años y natural de Málaga, tenía una manera muy particular de ganarse la vida. Se dedicaba a estafar a distintas compañías de seguros para cobrar cuantiosas indemnizaciones haciéndose pasar por víctima de accidentes de tráfico. Hasta que el miércoles fue detenida por la Policía Nacional.

La malagueña podría haber obtenido más de 22.000 euros en siete años. El primer presunto siniestro reportado fue en junio de 2011 y el último el 3 de enero de 2018. En total, Joaquina ha sido la supuesta víctima de diez accidentes de tráfico, la mayoría de ellos atropellos. Fuentes de la Policía Local de la ciudad andaluza confirman a EL ESPAÑOL que la detenida ha engañado a “más de cuatro aseguradoras” diferentes. He aquí una relación de sus principales hazañas:

Junio de 2011: accidente sin especificar.

Abril 2012: un vehículo en doble fila golpea el de Joaquina al dar marcha atrás. La mujer fue indemnizada con 13.784,14 euros.

Octubre 2014: atropello que le obliga a visitar el hospital en tres ocasiones.

Mayo 2015: atropello en un paso de peatones.

Mayo 2015: accidente en Algeciras (Cádiz). Joaquina es atendida en un hospital malagueño por cervicalalgia.

Diciembre 2015: colisión por alcance.

Febrero 2017: la mujer es atendida en un hospital malagueño por un accidente sin especificar.

Abril 2017: atropello en el que sufre policontusiones.

Septiembre 2017: atropello en el que sufre latigazo cervical.

Enero 2018: atropello en la avenida Miraflores de los Ángeles (Málaga).

La regularidad con que la mujer se veía implicada en accidentes terminó por llamar la atención del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local. Esta unidad se encargó de la gestión de los tres últimos percances reportados por Joaquina: dos en 2017 y uno en 2018.

Los agentes abrieron una investigación para determinar las causas de cuatrode estos siniestros y concluyeron que podría tratarse de un delito continuado de fraude a varias compañías aseguradoras. Trasladaron la cuestión a la Policía Nacional y la operación acabó con el arresto a la mujer.Joaquina “vivía de esto” y era una “profesional”, según las citadas fuentes.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios