viernes 26/2/21

¿Cómo funcionan las estufas catalíticas? Sácales el máximo partido

Descubre cómo funciona una estufa catalítica y cómo aprovechar el calor que emiten para calentar tu casa de forma eficiente
¿Cómo funcionan las estufas catalíticas? Sácales el máximo partido
¿Cómo funcionan las estufas catalíticas? Sácales el máximo partido

Las estufas catalíticas son todo lo que necesitas para poder calentar tu hogar de forma rápida durante los meses fríos de invierno. 

Comprar estufas catalíticas son la opción más segura a la hora de enfrentarte al frío en tu casa. Ahorrar en calefacción con este tipo de estufas es posible. 

Para saber cómo sacarle el máximo partido, es importante tener claro para qué vas a emplear la estufa catalítica o qué tipo de calor necesitas en tu casa.

Las estufas catalíticas son estufas de gas que calientan el ambiente mediante un panel catalítico presente en su interior. En vez de quemar el gas, las estufas catalíticas emplean el panel que se encarga de calentar el aire.

Si lo que buscas es seguridad en tu hogar, las estufas catalíticas son perfectas para ello. Pues al no existir una llama directa, se convierte en el sistema de calefacción más seguro en cualquier hogar en el que haya niños o mascotas.

Para entender cómo puede beneficiarte esta fuente de calor, lo mejor es aprender el funcionamiento de una estufa catalítica.

¿Cómo funciona una estufa catalítica?

Las estufas catalíticas tienen una esponja que es atravesada por el gas. Así, emiten menos calor mediante radiación, porque la combustión ocurre a una temperatura menos elevada.

También el calor es más repartido, gracias al sistema de convección. Esto permite calentar la estancia de forma rápida. Sólo tienes que llegar, encender la estufa y, en pocos minutos, notarás calidez en la estancia. 

Si te preguntas cómo puedes ahorrar con una estufa catalítica, que sepas que es por el combustible. La estufa catalítica consumirá en función de la potencia y el tiempo de uso. 

Por norma general, las estufas catalíticas pueden calentar estancias de 25 metros cuadrados y su consumo suele ser de 0,22 kg/hora. 

Recuerda que el aislamiento de la estancia es muy importante. Ya sea en el revestimiento de las paredes o en el material de las puertas y ventanas. Si son de buena calidad, la estufa catalítica será muy rentable. 

Qué ventajas tiene una estufa catalítica

Las estufas catalíticas son casi tan conocidas como las estufas de gas tradicionales, las de la llama azul. 

Por eso, al no ser tan visibles en el mercado, es fundamental profundizar en todas las características que tienen antes de decidir qué tipo de estufa de gas comprar.

  • La ventajas de las estufas catalíticas son bastantes y pueden aportar todo lo que estás buscando para tu hogar.
  • Las estufas catalíticas calientan el aire mucho más rápido. Al no hacer una quema directa de combustible, también consumen menos.
  • Son más económicas que cualquier otra estufa de gas en el mercado, incluso tratándose de una inversión inicial. 
  • Los materiales son resistentes y de alta calidad, perfectos para usar durante muchos años. Por lo tanto, la vida útil es bastante larga.
  • Son muy seguras. Las estufas tradicionales no cuentan con la cantidad de sistemas de seguridad que tienen las estufas catalíticas. 

Las estufas de gas son muy similares entre ellas, de ahí que sea muy importante conocer las diferentes características de cada una, ya que atienden a necesidades diferentes durante los meses de frío.

Por eso, es importante empezar por el principio y saber todas las ventajas que pueden aportar en función de tus necesidades. Y tú, ¿te animas a no volver a pasar frío nunca más?

¿Cómo funcionan las estufas catalíticas? Sácales el máximo partido
Comentarios