Turistas harán la 'Ruta del Quijote' a borde de un bus reconvertido en teatro

En la imagen los tradicionales molinos de viento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana
photo_camera En la imagen los tradicionales molinos de viento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana

Un grupo perteneciente a la Asociación Turística Ferroviaria (Turisfer) realizará este fin de semana la ruta del Quijote a bordo de un autobús reconvertido en espacio teatral que les llevará al Toboso (Toledo) y a las localidades ciudadrealeñas de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

Durante el trayecto, los miembros del grupo disfrutarán en vivo de las originales representaciones teatrales que pondrán en escena en el teatro-bus un grupo de actores especializados en la interacción y el divertimento, según ha informado hoy en nota de prensa el Fórum Alonso Quijano de Alcázar de San Juan.

La Asociación Turística Ferroviaria, que tiene su sede en Madrid, fue fundada en 1963 por un grupo de ferroviarios y, aunque inicialmente estaba formada sólo por personas vinculadas al ferrocarril, empresas y administraciones ferroviarias, con el paso del tiempo se han ido adhiriendo otros colectivos hasta sumar a cerca de 40.000 personas entre socios y beneficiarios.

En El Toboso, el grupo tiene previsto visitar la Casa Museo de Dulcinea y el Museo Cervantino, que posee una interesante exposición de ediciones del Quijote en varios idiomas, algunos con las firmas de las personalidades que los donaron y otros de gran valor bibliográfico.

La siguiente parada del teatro-bus será en Campo de Criptana, donde podrán ver un conjunto de diez molinos de viento que se distribuyen por la ladera y la cima de una colina, declarados de Bien de Interés Cultural en 1978 y tres de los cuales datan del siglo XVI.

La última parada será en Alcázar de San Juan, donde el Fórum Alonso Quijano les ha programado diversas actividades turísticas y gastronómicas para el fin de semana, ya que, además de la historia y las leyendas del Convento de Santa Clara, los visitantes están interesados en conocer el "Alcázar de Cervantes".

El grupo también tiene especial interés en ver el Museo Nacional Ferroviario, inaugurado en mayo de 1985 y gestionado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

El teatro-bus es el primer escenario teatral sobre ruedas de España en el que se representan diversos espectáculos, entre ellos el de "Cervantes y Quijote", una propuesta creada precisamente para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Comentarios