martes 19/1/21

Tres pueblos de CLM, entre los 10 más buscados de 2020 en un portal turístico

A pesar de que 2020 fue un año “complicado” para el turismo, ‘EscapadaRural.com’ ha destacado que diez municipios españoles han registrado, en conjunto, más de 885.000 búsquedas
En la imagen uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete
En la imagen uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete

Tres municipios castellano-manchegos, Alcalá del Júcar y Riópar, en la provincia de Albacete, y Valverde de los Arroyos (Guadalajara), se situaron entre los diez más buscados por los internautas en 2020, según el listado que ha elaborado el portal turístico 'EscapadaRural.com'.

En una nota de prensa, este portal de turismo rural ha dado a conocer el nombre de los diez municipios españoles que lideran la clasificación de los más buscados a lo largo del año pasado y que se ubican en seis comunidades autónomas distintas.

A pesar de que 2020 fue un año “complicado” para el turismo, ‘EscapadaRural.com’ ha destacado que diez municipios españoles han registrado, en conjunto, más de 885.000 búsquedas.

El primer puesto de la clasificación lo ocupa la población jienense de Arroyo Frío, que alcanza las 48.273. Este municipio enclavado en el corazón de la Sierra de Cazorla ha logrado desbancar a la gaditana Setenil de las Bodegas que, tras dos años de liderazgo, en esta ocasión ha descendido a la sexta plaza.

Para localizar el segundo pueblo más buscado en 2020 hay que viajar hasta Castilla-La Mancha para llegar a Alcalá del Júcar, que, con 22.163 búsquedas, repite posición respecto a 2019.

La localidad soriana de Valdelavilla es otra de las novedades del la clasificación y se convierte en la tercera más buscada, con 21.644 consultas.

También destaca la entrada de la Comunidad de Madrid en el 'top 10' de pueblos más buscados a lo largo de 2020, con La Hiruela y Cercedilla en el cuarto y octavo puesto, con 20.849 búsquedas y 16.433, respectivamente.

En el quinto puesto, con 20.455 consultas, de nuevo otra localidad albaceteña, Riópar, con lo que por tercer año consecutivo esta provincia logra posicionar dos de sus pueblos entre los diez más buscados del año, convirtiéndose en la única que por segundo año consecutivo mantiene a estas dos localidades entre las cinco más buscadas.

El 'top 10' de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2020 lo completan Valverde de los Arroyos (Guadalajara), en séptima posición; Culla (Castellón), en noveno puesto, y Albarracín (Teruel), que cierra la tabla.

Por comunidades, Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza de esta clasificación al albergar tres municipios de los diez más buscados, mientras que los siete pueblos restantes de este ránking se reparten entre Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

Tres pueblos de CLM, entre los 10 más buscados de 2020 en un portal turístico
Comentarios