Sierra Nevada lanza ofertas para optimizar la nieve de primavera antes del cierre

Sierra Nevada lanza ofertas para optimizar la nieve de primavera antes del cierre
photo_camera Sierra Nevada lanza ofertas para optimizar la nieve de primavera antes del cierre

La estación de Sierra Nevada ha presentado su campaña promocional de fin de temporada, destinada a optimizar las posibilidades de la nieve primavera y que ofrecerá productos especiales, descuentos y programas deportivos para aprovechar 88 kilómetros de pistas antes de cerrar el 30 de abril.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, pondrá en marcha el próximo lunes la campaña de nieve primavera en la que ofrece 3.000 "forfaits" a un precio de 20 euros para fomentar el uso de Sierra Nevada en la recta final de temporada que, como estaba previsto, concluirá el 30 de abril y no se extenderá al puente de mayo.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado que la estación ofrece todo el desnivel -1.200 metros- y encara el último mes con más de 88 kilómetros de pistas esquiables.

Para optimizar el uso de la estación, Cetursa rebaja los 3.000 pases de primavera, que se podrán consumir desde el 17 al 30 de abril y a los que se suman descuentos para los titulares de bonos de larga duración, que podrán realizar nuevas recargas por 25 euros desde hoy y que podrán usarlos también esta Semana Santa.

López ha apuntado además que estos mismos precios se ofertan para los profesionales de la nieve y clientes de pases de temporada de otras estaciones y que Cetursa ha ideado productos especiales para la iniciación en el esquí durante los fines de semana que quedan, con material y clases incluidas desde 33 euros.

Para incrementar el número de usuarios, Sierra Nevada ha modificado la tarifa de Semana Santa, que pasa de considerarse temporada alta a baja, lo que implicará pases más baratos y precios en los servicios más competitivos.

La campaña de primavera contará además con un programa de actividades lúdicas y deportivas que incluye el tradicional descenso en bañador por las pistas, otra bajada "retro" que este año se desarrollará a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), festivales, competiciones deportivas o una concentración de vespas en la estación.

Para promocionar la nieve primavera, Turismo Andaluz y la Diputación de Granada han editado y distribuido un vídeo grabado por dos deportistas profesionales, el "snowboarder" británico Billy Morgan y la esquiadora suiza Mjrian Jaeger, que promociona las sinergias turísticas y mezcla nieve, sol, la Alhambra, la costa y el turismo urbano de la provincia.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha recalcado la necesidad de convertir Sierra Nevada, como la Alhambra, en un valor para promocionar Granada como destino turístico.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha recalcado que la estación representa un "baluarte" para la provincia y un eje central de la estrategia para combatir la estacionalidad.

Ha destacado además que el último trimestre del año pasado, con la estación a pleno rendimiento, las contrataciones del sector subieron un 16 % en la provincia respecto al 2015 como ejemplo de la importancia del turismo asociado a Sierra Nevada.

Comentarios