Los blogueros de 'Travel Inspirers' comienzan a recorrer la Ruta del Quijote

La bloguera Nani Arenas ha sido la primera de los siete prescriptores de viajes que forman parte del proyecto 'Travel Inspirers' que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en 'El Quijote', dentro de una iniciativa promocional impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar la máxima difusión a la nueva Ruta de Don Quijote en las redes sociales, bajo el hastag #QuijoteTI.

"Creemos que es una acción potente, puesto que el 85 por ciento de los viajeros se inspira en prescriptores para elegir sus viajes, y la comunidad 'Travel Inspirers' tiene un millón de seguidores en redes", ha 
subrayado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Además, ha destacado que, en 2016, se visitaron 26 millones de páginas en los espacios web de estos siete prescriptores de alto nivel, "algo que demuestra que hay mucho trabajo detrás de ellos y que son los profesionales adecuados para dar la mayor difusión posible a la oferta turística de la región, vinculada a experiencias".

La bloguera Nani Arenas (conocida en twitter como @naniarenas y en la web laviajeraempedernida.com) ha comenzado su recorrido en Consuegra (Toledo) desde donde recorrerá estos días distintos enclaves de la provincia de Ciudad Real, como Puerto Lápice, Daimiel --para visitar La Motilla del Azuer--, Almagro, Manzanares, donde podrá ver el Museo del Queso Manchego, la Cueva de Medrano, en Argamasilla de Alba, y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, antes de llegar a Alcázar de San Juan, donde terminará su viaje.

Fernández Samper ha explicado que esta iniciativa ha contado con una preparación previa, que ha consistido en la realización de varios talleres informativos en la región, dedicados a ayuntamientos, destinos, empresas y servicios turísticos por los que pasa la Ruta de don Quijote

"Detrás de 'Travel Inspirers', más que blogueros hay periodistas que comunican donde actualmente está la audiencia, en Internet", todo ello con el objetivo de buscar "una repercusión mediática, en vivo y en directo", además de reforzar la comunicación posterior con varios y variados 'post' posteriores, ha destacado.

Así, ha reiterado que el principal reto del equipo #QuijoteTI, que fue presentado en la pasada edición de FITUR, "es reproducir los contenidos de este gran libro de viajes haciendo lo propio: empaparnos de sus paisajes de ocres y transmitir este tesoro que ha creado Cervantes", ha asegurado la periodista gallega.

El equipo de la campaña de promoción turística de Castilla-La Mancha 'Travel Inspirers', que seguirá la Ruta de Don Quijote hasta octubre, está compuesto, además de por @naniarenas, por @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog, @paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo: 'Paco Nadal, supongo'.

Comentarios