Detenidos tres adolescentes por violar en manada a dos menores de 14 y 15 años

Tras obligarlas a subir en las motos las llevaron a una casa abandonada donde las agredieron sexualmente en contra de su voluntad
policía, policía nacional, agentes, asesinato, cadáver, robo, detenido, detenidos, patrulla, 
photo_camera Detenidos tres adolescentes por violar en manada a dos menores de 14 y 15 años

La Policía Nacional ha detenido a tres adolescentes de 17, 15 y 14 años respectivamente por agredir sexualmente a dos chicas menores de edad, de 14 y 15 años en una zona apartada de la urbanización Joven Futura, en el barrio murciano de Espinardo.

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha impuesto la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para estos tres menores, de 17, 15 y 14 años investigados por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas a las dos víctimas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

Y es que hay indicios de que los tres menores detenidos obligaron a las dos adolescentes a subir en sus motos, las llevaron a una zona apartada y las agredieron contra su voluntad, según el juez en la resolución por la que se adopta esta medida cautelar.

El juez llega a esta conclusión en base a los datos recogidos en las actuaciones del grupo de menores de la Policía Nacional de Murcia, la Fiscalía, las declaraciones de las víctimas, los reconocimientos fotográficos y partes médicos, y la propia declaración de los detenidos.

Acogiendo la petición del Ministerio Fiscal, el magistrado considera que "la medida está completamente legitimada" pues nos encontramos ante un supuesto de hechos muy graves por afectar a la libertad sexual de dos menores, agravado por el uso de "la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas" y, "si aún cabe" de gravedad "mayor por el uso de la intimidación a través del grupo".

Además, se trata de menores con escaso aprovechamiento escolar, nula estructuración del tiempo libre y poco respeto por la autoridad, y en algún caso, ya condenado por un hecho delictivo distinto anteriormente.

Por lo que acuerda que se adopte, en los tres casos, una medida cautelar de internamiento cerrado con el objetivo de "proteger a la sociedad en general y a las víctimas en particular, salvaguardar el orden público, poner coto a este tipo de delitos que crean gran alama social entre las jóvenes, tener plena y permanentemente localizado al menor además de la necesaria intervención y protección sobre el mismo".

Además, se trata de "evitar la reincidencia y que se puede atentar contra las denunciantes", no siendo posible establecer otras medidas ante la gravedad de los hechos y la medida judicial que eventualmente se puede imponer en sentencia.

Comentarios