martes 22/9/20

ALERTA: Peluquerías y clínicas dentales cobran un suplemento por el coronavirus

ALERTA: Peluquerías y clínicas dentales cobran un suplemento por el coronavirus
ALERTA: Peluquerías y clínicas dentales cobran un suplemento por el coronavirus

Según recoge El Caso, el suplemento coronavirus, así es como se llama el gasto extra que añaden en el recibo de compra de algunas peluquerías o clínicas dentales. Un coste legal si se informa previamente al consumidor.

Entre 5 y 40 euros

Según ha consultado este diario, hay clínicas que llegan a cobrar un complemento de hasta 40 euros por visita por el coronavirus. Son tratamientos de deontología que argumentan la necesidad de añadir este coste que incluye desinfección de la sala, protección en las manos y los pies, mascarilla, gel y material adicional al servicio realizado.

A pesar de todo, es una evidencia que las medidas de precaución para evitar el contagio llevan un coste añadido y algunos centros añaden tasas menores de 5 o 10 euros. También en el caso de las peluquerías donde también hay que recordar que la limitación de espacio comporta reducir la clientela y la facturación diaria.

¿Es legal?

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, argumenta que es legal si el consumidor ha sido informado previamente y lo acepta. En caso contrario, puede reclamar.

La OCU entiende que es un complemento del precio y encuentra más transparente este recurso que subir directamente los servicios. Más allá de peluquerías y clínicas dentales, también hay escuelas que han incorporado nuevas tarifas que pueden llegar a los 160 euros anuales por alumno.

Más información en vídeos 
Comentarios