miércoles 23/9/20

El poderoso mensaje de la hija de un sanitario muerto por coronavirus: "Estoy aquí, perdida"

Marta, que también es sanitaria, habló ante sus compañeros del Hospital
El poderoso mensaje de la hija de un sanitario muerto por coronavirus: "Estoy aquí, perdida"
El poderoso mensaje de la hija de un sanitario muerto por coronavirus: "Estoy aquí, perdida"

Según recoge el HuffPost, Marta Tejedor, jefa de Hepatología del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, emocionó este lunes a sus compañeros y a muchos en las redes sociales con sus palabras en el homenaje a las víctimas del coronavirus, entre las que se encuentra su padre, Alberto Tejedor, fallecido el pasado 19 de mayo.

“No estoy sola, tengo a esta maravillosa familia para ayudarme, para construir juntos el futuro. Por ti y por todos aquellos a los que queremos”, dijo Marta ante los sanitarios presentes en el homenaje, que guardaban un respetuosísimo silencio.

En su alocución, la sanitaria explica que hace años se preguntaba a sí misma “cómo sería vivir una guerra como la que vivieron mis abuelos, inocente de mí, pensando que sería algo digno de ser contado, que forjaría el carácter”.

“Y ahora estoy aquí, perdida, pensando cómo será el mundo a partir de ahora, cómo será para nuestros hijos. Pues os digo una cosa: el mundo será como nosotros queramos que sea”, añadió. 

Marta explica que cuando murió su padre pensó en que tenía que “sacar algo bueno de todo este desastre” y conseguir ser “mejor persona y mejor médico” y recordó la historia de la película Maléfica 2, que muere salvando la vida de su hija y vuelve convertida “en un poderoso dragón que pone fin a una guerra de generaciones”. “Es capaz de transformar el dolor en amor”, agrega. 

Entonces, la sanitaria concluye con este poderoso mensaje: 

“Así que honremos la memoria de los que ya no están haciendo aquello que sabemos hacer. Y es que la medicina es amar para que otros puedan vivir. Logremos transformar nuestro dolor en un sentimiento más grande y poderoso: el amor. De los unos por los otros. Por nuestros pacientes y por nuestra profesión. Estoy orgullosa de tener unos compañeros como vosotros. Gracias”.

Más información en vídeos 
Comentarios