Asesinada una mujer a golpes a manos de su expareja, que ya ha sido detenido

Asesinado un hombre a tiros en el interior de una vivienda a manos de su cuñado, Guardia Civil, tiroteo, asesinato, cadáver, búsqueda, rescate, patrulla, agente, 
photo_camera Asesinada una mujer a golpes a manos de su expareja, que ya ha sido detenido

La Guardia Civil está investigando como presunto crimen machista la muerte de una mujer de 54 años en un suceso ocurrido en el municipio malagueño de Humilladero. La expareja ha sido detenida en relación con los hechos, según han confirmado desde el Instituto Armado.

Los hechos, ha adelantado diario 'Sur', han ocurrido en el municipio malagueño de Humilladero. Al parecer, el primer altercado entre la mujer y al ahora arrestado habría tenido lugar el pasado día 15, aunque, presuntamente, no fue el único incidente.

Así, este pasado jueves a las 04.45 horas los servicios de emergencias atendieron en la calle del citado municipio malagueño a una mujer con un fuerte golpe en la cabeza y bajo nivel de consciencia.

Al parecer, la mujer fue la que confirmó que el ahora arrestado es el que le habría ocasionado las lesiones y se activó el protocolo de violencia de género.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, siendo la mujer evacuada al Hospital de Antequera. Según el diario, la víctima ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue evacuada en helicóptero al Hospital Regional de la capital, donde falleció.

Tras los hechos, este pasado jueves la Guardia Civil detuvo a la expareja como presunto autor, aunque, también se investiga si estaban conviviendo en ese momento, según han señalado fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando todos los datos del asesinato por presunta violencia de género. De confirmarse el caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascenderían a 29 en 2023 y 1.213 desde 2003.

Comentarios