Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana de un sexto piso

La Policía descarta la intervención de terceras personas y lo califica de "suceso trágico" no de accidente
Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana de un sexto piso
photo_camera Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana de un sexto piso

Dos mellizas de 12 años han fallecido esta mañana al precipitarse por la ventana de un sexto piso al patio interior de un edificio ubicado en la calle Facetos número 47 de Oviedo, según informó la Policía Nacional. Las mellizas vivían con sus padres y un hermano en la cuarta planta del mismo edificio del barrio ovetense de La Ería.

Los hechos han ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana. La Policía Judicial y Científica investiga las causas de lo que ha calificado como "un suceso trágico" tras descartar la participación de terceras personas. 

El aviso de la tragedia entró en la centralita del 091 de la Policía de Oviedo, desde donde se requirió el servicio de los sanitarios de emergencias médicas, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de las pequeñas dado que fallecieron en el acto. 

La familia, procedente de Rusia, llevaba tiempo residiendo en el cuarto piso del mismo inmueble, dos por debajo de donde se han precipitado las menores, y estaba muy integrada en el barrio. 

Las dos hermanas mellizas tienen un hermano pequeño, de 10 años, que en el momento del suceso estaba en el colegio. La madre y el padre han tenido que recibir asistencia psiquiátrica en su residencia.

También han recibido asistencia psicológica los compañeros del colegio La Ería donde cursaban el sexto de primaria las dos menores.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron a primera hora el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado.

El gobierno municipal ha decretado dos días de luto oficial en Oviedo. Todos los partidos políticos han suspendido la campaña electoral.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se sumó a las condolencias a la familia. "Estamos consternados", dijo antes de reconocer la necesidad de un plan por la salud mental.

La tragedia de Oviedo ha ocurrido cuando se cumplen tres meses de un suceso similar en Sallent (Barcelona). Dos hermanas gemelas de 12 años se arrojaron al vacío desde el balcón de un tercer piso. Una de ellas, Alana, falleció mientras que la otra, Leila, resultó herida grave.

Comentarios