Detenido un hombre de 57 años por intentar raptar a una menor a la que no conocía

Tenía un antecedente por hechos similares
En la imagen de archivo un vehículo de una patrulla de la Guardia Civil
photo_camera En la imagen de archivo un vehículo de una patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años en el municipio de Alcalà de Xivert (Castellón) por intentar raptar a una menor a la que no conocía, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Al hombre le figura un antecedente "de características similares".

Fue la propia víctima la que dio aviso a la Guardia Civil mediante una llamada telefónica en la que alertaba que había sido coaccionada por un hombre que había intentado forzarla a acompañarle tras agarrarla del brazo "de forma violenta". La joven logró zafarse y consiguió huir.

Las patrullas de la Guardia Civil localizaron a la menor en la estación de ferrocarril de dicha localidad, donde se entrevistaron con ella. La víctima aportó datos de la descripción física y las prendas de vestir que portaba el presunto autor de los hechos.

En ese momento, los agentes iniciaron el dispositivo de búsqueda y vigilancias para localizar al hombre, que ha culminado con su localización y posterior detención.

El presunto autor de los hechos, de 57 años, ha sido detenido por un presunto delito de coacciones a una menor de edad. Al hombre le figura un antecedente "de características similares".

Las diligencias instruidas y el detenido han sido entregados en los Juzgados de Guardia de Vinaròs. El hombre ha quedado en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. La actuación la han llevado a cabo efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.

Comentarios