Muere una mujer de 59 años al despeñarse unos 200 metros de altura en un paraje

Fallece un joven de 22 años tras sufrir una caía mientras practicaba montañismo, helicóptero, guardia civil, rescate
photo_camera Muere una mujer de 59 años al despeñarse unos 200 metros de altura en un paraje

El cadáver de la mujer francesa de 59 años que se despeñó esta tarde en la cumbre de Peña Vieja, en el Macizo Central de los Picos de Europa, ha sido rescatado a última hora por el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias.

El cuerpo se encontraba en una zona de muy difícil acceso, a la que en principio solo pudieron adentrarse los efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cantabria, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En el momento del suceso, sobre las 14.50 horas, la mujer se encontraba con su marido en esta zona de monte abierto cuando se despeñó por causas que se desconocen.

Tras recibir el aviso, acudieron al lugar efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cantabria y el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias.

A las 20.30 horas, el GREIM trabajaba aún en el rescate del cadáver, que se ha producido poco después por medio del helicóptero.

La patrulla de la Guardia Civil de Potes ha trasladado al marido de la fallecida al centro de salud de esta localidad dado su estado de ansiedad.

Se trata de la segunda muerte de un ciudadano francés en Cantabria en menos de 24 horas, pues este jueves falleció un espeleólogo al quedar atrapado en una cueva en exploración en el municipio cántabro de Soba, en la zona del Portillo de La Sía, por un desprendimiento de rocas.

Comentarios