Muere un hombre tras ser corneado por una vaquilla durante un festejo taurino

Otro hombre también ha fallecido desvanecido en extrañas circunstancias
Herido grave un vecino de Albacete corneado por una vaquilla en Picassent
photo_camera Imagen de archivo de un festejo taurino

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de La Seca ha decidido suspender sus fiestas por el fallecimiento de dos personas, una de ellas un vizcaíno que ha sido corneado en un festejo taurino de la Fiesta de los Novillos. El segundo varón sufrió un desvanecimiento cuando se disponía a presenciar un encierro.

Según ha informado el Consistorio, uno de los fallecidos, el vecino de Bizkaia, fue corneado por una vaca cuando participaba en el festejo taurino, que se inició a las 23.30 horas, y perdió la vida en la propia enfermería de la plaza debido a la "gravedad" de la herida sufrida.

Asimismo, otro hombre de mediana edad sufrió un desvanecimiento cuando se disponía a ver el encierro que se celebró a las 20.00 horas y aunque intervinieron médicos del festejo, voluntarios sanitarios que estaban presentes y personal de Sacyl, falleció pocas horas después en un centro hospitalario de Valladolid, hasta donde fue evacuado.

Ante estos sucesos, el Ayuntamiento de La Seca ha decidido suspender los actos de sus fiestas y manifestar sus condolencias a las familias de los dos fallecidos.

Comentarios