Muere un hombre ahogado en extrañas circunstancias mientras se estaba bañando

ambulancia, accidente de tráfico, cadáver, reyerta, heridos, 
photo_camera Muere un hombre ahogado en extrañas circunstancias mientras se estaba bañando

Un hombre ha fallecido este lunes por la tarde tras ser sacado del mar con signos de ahogamiento en la playa del Tauro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 17.52 horas en el que se comunicaba que habían sacado del mar a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación. De inmediato, el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando posteriormente el fallecimiento.

En este contexto, el Servicio de Salvamento en Playas colaboró con el resto de los recursos de emergencias, mientras que la Policía Local, Bomberos y Protección Civil aseguraron la zona y las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado del SUC.

Agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

Comentarios