Mueren dos personas tras registrarse una explosión en una planta de biodiesel

El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión"
Mueren dos personas tras registrarse una explosión en una planta de biodiesel
photo_camera Mueren dos personas tras registrarse una explosión en una planta de biodiesel

Dos personas han fallecido tras producirse una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, sobre las 12,55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada.

Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar.

La Delegación de Gobierno informa de que hay 250 niños de excursión por las inmediaciones, se encuentran bien y se procede a su evacuación mediante autobuses.

Desde el Gobierno riojano han informado que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión". De hecho, según ha podido conocer Europa Press se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

Comentarios