Asesinada una mujer a manos de su pareja en presencia de su hijo de seis años

Asesinada una mujer a manos de su pareja en presencia de su hijo de seis años
photo_camera Asesinada una mujer a manos de su pareja en presencia de su hijo de seis años

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, se ha desplazado al lugar en el que este viernes, 3 de marzo, se ha producido el asesinato de una mujer, en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego. Allí, ha confirmado que el hijo de la víctima, de seis años de edad, ha presenciado el crimen.

Beltrán ha relatado que los hechos se han producido en el portal de un edificio situado en la calle San Mateo de Villanueva de Gállego, a primera hora de la tarde. Asimismo, ha indicado que este suceso se investiga como un posible caso de violencia de género y el presunto autor ha sido arrestado.

La información recabada se enviará a la Delegación de Violencia contra la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, quien debe confirmar si se trata de un asesinato de esta tipología.

Por otra parte, Beltrán ha lamentado que el hijo de la víctima, un menor de edad de seis años, haya presenciado el crimen. La Guardia Civil trabaja en ampliar la información sobre la casuística que rodea a la expareja, así como en esclarecer las circunstancias del crimen.

Según ha señalado Fernando Beltrán, la víctima y el agresor formaban parte del Sistema para el Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén), diseñado por el Ministerio del Interior, "lo que significa que el caso se había denunciado". Sin embargo, ha expresado que las órdenes de alejamiento existentes habían prescrito, por lo que el caso estaba inactivo.

Comentarios