sábado 31/7/21

Detenido tras asesinar brutalmente a su pareja y esconder su cadáver varios días

El individuo se ha presentado en comisaría y ha confesado el crimen
Halan el cadáver de un hombre que había desaparecido dentro de una arqueta
Detenido tras asesinar brutalmente a su pareja y esconder su cadáver varios días

Nuevo crimen machista en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Sabadell a un hombre de 60 años y de nacionalidad española que se ha entregado a la comisaría de la policía catalana, acompañado de su abogado, y que ha explicado que al principio de semana mató su pareja y la escondió en su casa.

El hombre lo ha explicado a la policía, que ha activado un equipo que se ha desplazado, esta misma madrugada, al piso que el hombre compartía con la víctima.

Agentes de Seguridad Ciudadana han accedido al piso, acompañados de los abogados del presunto homicida y han confirmado que en el interior de un baúl, donde había explicado el hombre, había el cuerpo de la mujer, en un inmueble de la Rambla en la zona centro de Sabadell.

Los agentes han confirmado el hallazgo por emisora y el hombre, que estaba en la comisaría, ya bajo custodia policial, ha quedado formalmente detenido acusado de este nuevo crimen, lo que todo parece indicar que es un nuevo caso de violencia machista.

El cadáver de la mujer, de edad similar a su verdugo, presentaba heridas de arma blanca y evidentes signos de violencia y ya había iniciado su descomposición. La policía cree que el crimen se produjo hace entre tres y cuatro días. Hay secreto de actuaciones y la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metro Norte se ha hecho cargo de las investigaciones.

Si se confirma este extremo, este crimen de Sabadell será la sexta víctima de la lacra de la violencia contra las mujeres en Catalunya este 2021. En abril fueron asesinadas dos mujeres, en Manresa y en la Bisbal del Penedès. El mes de mayo dos mujeres también murieron en manos de sus parejas o exparejas, en Creixell y Corbera de Llobregat. Y el pasado mes de junio una mujer fue asesinada en su casa por su pareja, en Porqueres.

Comentarios