domingo 29/5/22

Asesina a puñaladas a su mujer de 50 años y se quita la vida en una panadería

Muere en Jaén un vecino de Viso del Marqués por arma blanca cuando iba a robar, guardia civil, patrulla, asesinato, robo, agente,
Asesina a puñaladas a su mujer de 50 años y se quita la vida en una panadería

El cadáver de una mujer de 50 años ha sido encontrado este martes con heridas de arma blanca en una panadería de Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo (Granada), donde también se ha hallado el cuerpo de su marido con un disparo en la cabeza, un suceso que la Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas que la mujer, Mónica, ha fallecido por heridas de arma blanca causadas presuntamente por su marido, Antonio, de 48 años, que se habría suicidado con un arma de fuego.

Fuentes cercanas a la investigación han dicho a Efe que el hombre tenía un disparo en la cabeza y que junto a él había una escopeta.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación después de que una trabajadora del establecimiento llamara a las 6:17 horas de este martes al 112 para alertar de los hechos, han explicado a Efe fuentes del instituto armado.

Hasta la panadería "El Molino" de Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo de unos 500 habitantes, se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, que han hallado el cuerpo de la mujer con signos de una "muerte violenta".

Las mismas fuentes han precisado que las diligencias practicadas apuntan a un posible caso de violencia machista en el que el hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse.

Tanto la Guardia Civil como el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, han apuntado que no existen antecedentes de denuncias o violencia machista entre el matrimonio.

Si se confirma que se trata de un nuevo asesinato machista, se trataría de la segunda víctima mortal de la violencia de género este año, elevando a 1.127 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, cuando comenzaron los registros.

La primera víctima mortal del año se registró en Tudela (Navarra). Sara Pina, profesora de 38 años, fue asesinada el 8 de enero presuntamente por su marido, detenido posteriormente en Francia.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Asesina a puñaladas a su mujer de 50 años y se quita la vida en una panadería
Comentarios