Detenido un individuo tras asesinar brutalmente a golpes a su pareja en su casa

Constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015
Cabos y agentes rasos de la Guardia Civil, enfrentados por este cambio en el uniforme - EFE, agente, guardia civil, suceso, crimen, asesinato, cadáver
photo_camera Detenido un individuo tras asesinar brutalmente a golpes a su pareja en su casa

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 68 años por haber asesinado presuntamente a su pareja, de 56 años, en el domicilio que compartían en la Urbanización Camposol del municipio de Mazarrón (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La pareja, de nacionalidad británica, vivía desde 2007 en la Región de Murcia y sobre él constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015 y actualmente no existía ninguna.

El suceso tuvo lugar ayer, cuando el individuo presuntamente asesinó a su pareja, que presentaba un golpe en la cabeza. De momento, no han trascendido más detalles del suceso.

El individuo, detenido por un presunto delito de violencia de género, ha pasado a disposición judicial hoy por la mañana, en el Juzgado de Guardia de Totana. La Guardia Civil está a la espera de la resolución que dicte la magistrada.

De confirmarse que es un homicidio por violencia de género, se trataría del segundo caso registrado en la Región de Murcia este año 2022. El primero tuvo lugar el 9 de febrero, cuando una menor de 17 años fue asesinada por su pareja en la localidad murciana de Totana.

El cuerpo de la joven de Totana fue hallado en un trastero de su expareja, de 19 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La familia de la víctima denunció la desaparición al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble, con heridas de arma blanca.

Comentarios