domingo 29/5/22

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido (Almería) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para J.A.M.C., el hombre acusado de acabar con la vida de Francisco López Sánchez de 83 años, quien desapareció a principios de diciembre de su casa en Santa María del Águila en El Ejido (Almería) y cuyo cuerpo fue encontrado 18 días después en un vertedero ilegal con signos evidentes de violencia.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación sobre la muerte violenta de este hombre que, según los primeros indicios, estaría motivada por un desacuerdo en la compraventa de un vehículo entre la víctima, que mostraba un traumatismo en la cabeza, y el detenido, quien a su vez era un vecino y conocido suyo.

Según ha informado la Comisaría Provincial, para la resolución del crimen ha resultado "fundamental" la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que pudo analizar los vestigios hallados en el lugar donde se encontró el cuerpo.

Francisco López desapareció en la pedanía de Santa María del Águila, perteneciente a El Ejido, el 2 de diciembre de 2021, lo que dio lugar a que se activase un dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos y guías caninos de la Policía Nacional tras la denuncia formulada por sus hijas.

Los agentes hallaron el día 21 el cuerpo sin vida del anciano en el paraje Las Chozas, una zona alejada del núcleo urbano. El cadáver estaba semioculto y cubierto con escombros, pese a lo que la primera inspección ocular reveló que la muerte había sido violenta y que se había ejecutado el mismo día de la desaparición, aunque no se ha determinado si el cuerpo fue trasladado ya sin vida hasta el lugar.

Los vestigios hallados en el lugar y las pesquisas policiales han permitido el arresto el pasado martes del presunto autor material de los hechos, quien ha pasado este jueves a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio. La investigación continúa abierta y las actuaciones judiciales que se siguen en el Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido están declaradas secretas.

Detenido tras asesinar a golpes a un vecino al que iba a comprar un vehículo
Comentarios