martes 7/12/21

A prisión por malos tratos a su bebé: tiene las costillas rotas y órganos dañados

El titular del juzgado ha resuelto libertad provisional con orden de alejamiento para la madre del bebé
Contagio prenatal de coronavirus: una bebé de 34 semanas, en la UCI con síntomas graves
A prisión por malos tratos a su bebé: tiene las costillas rotas y órganos dañados

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre de 22 años detenido por presuntos malos tratos a su bebé después de que el pequeño, de 7 meses, fuera atendido en el hospital General de Alicante con costillas rotas y órganos internos dañados.

Del mismo modo, el titular del juzgado ha resuelto libertad provisional con orden de alejamiento para la madre del bebé que, al igual que su pareja, tiene 22 años.

Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha abierto una causa por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, "sin perjuicio de ulterior calificación".

Según la Policía Nacional, el bebé se encuentra ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico grave desde que el jueves ingresara sobre las 22 horas por, según la descripción que aportaron en ese momento los progenitores, un accidente en casa.

Sin embargo, los médicos observaron lesiones internas importantes como la rotura de costillas y órganos internos dañados que no resultan compatibles con la descripción ofrecida por los padres.

Agentes del grupo de menores de la Policía Nacional (GRUME) se hicieron cargo de la investigación y detuvieron al mediodía de este viernes a los padres por un presunto delito de lesiones graves.

Segundo episodio de maltrato infantil en Alicante en las últimas horas 

Se trata del segundo episodio parecido conocido en las últimas horas en la provincia de Alicante, después de que una pareja de La Hoya, una pedanía de Elche, fuera arrestada el miércoles tras la muerte de su bebé de 6 meses.

En el caso de La Hoya, tanto la mujer, de 35 años, madre biológica del bebé, como el hombre, su pareja y de 44 años, ingresaron ayer en prisión tras pasar a disposición judicial.

Comentarios